Cada vez que las celebs están en la red carpet obviamente se pasan mil horas arreglándose y perfeccionado sus outfits, porque saben que sus fotos estarán en todos los headlines, estos 19 looks han sido tan icónicos que forman parte de la cultura pop. Te los enseñamos.
Desde Jennifer Lopez con su vestido de Versace en los Grammys o Kim K en la Met Gala con un vestido de látex Mugler, hasta Lady Gaga en su vestido de carne en los VMA’s, si algo que todas estas celebs han gritado es FASHION HISTORY. Algunos looks tienen ya más de 10 años y han inspirado cientos de outfits y hasta disfraces de Halloween. El impacto cultural que han tenido, literalmente ha trascendido el tiempo y probablemente nunca se dejará de hablar de ellos.
Estos outfits de celebs forman parte de la historia de la cultura pop
1. Jennifer Lopez en Versace en los Grammys del 2000
El vestido verde de Jennifer Lopez que usó en los premios Grammy en el año 2000 es inolvidable y uno de los momentos más famosos en la historia de la moda. Este vestido con estampado de jungla no solo llamó la atención, sino que también inspiró la creación de Google Images. La cantidad de búsquedas en línea para ver a JLo con ese vestido llevó a Google a desarrollar su función de búsqueda de imágenes.
2. Rihanna en Adam Selman en los CFDA Awards en 2014
El vestido de los premios CFDA de Rihanna en 2014 es uno de los outfits más icónicos en la historia de la cultura pop. Fue diseñado por Adam Selman y era vestido transparente decorado con más de 230,000 cristales Swarovski.
Video Recomendado
Rihanna lo combinó con guantes a juego y un pañuelo brillante en la cabeza. Este icónico “naked dress” fue el vestido de alfombra roja más buscado en 2014.
3. El vestido de carne de Lady Gaga en los VMA’s del 2010
En los premios VMAs del 2010, Lady Gaga llevó un vestido hecho completamente de carne (para ser exactos, de filete de res crudo). También sus accesorios, zapatos, sombrero y bolso estaban hechos de carne. Cuando le preguntaron sobre el significado del vestido, explicó que era una declaración en contra de la política militar conocida como “No Preguntes, No Digas”, la cual no permitía militares abiertamente gays.
4. Kim Kardashian en Mugler en la Met Gala 2019
En la Gala del Met de 2019, que tenía como tema “Camp: Notes on Fashion“, Kim Kardashian llevó un vestido custom made de Thierry Mugler con un aspecto mojado con cristales que parecían gotas de agua. Mugler volvió de su hiatus solo para crearlo.
5. Bella Hadid en el show de primavera de Coperni 2023
La innovadora marca parisina Coperni, dirigida por Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, llevó la tecnología de moda a otro nivel con su colección de primavera de 2023. El punto culminante del espectáculo fue el final con Bella Hadid. En el escenario, Bella, vistiendo solo ropa interior en tonos neutros, fue cubierta en vivo en la pasarela con un vestido creado directamente en su cuerpo utilizando una tela que se rociaba. Este momento se volvió viral y confirmó el estatus de supermodelo de Hadid.
6. Margot Robbie en la premiere de Barbie en Seúl
Cada atuendo que Margot Robbie lució en la gira de prensa de Barbie fue súper icónico. Su estilista, Andrew Mukamal, se inspiró en diferentes Barbies del pasado al crear los looks de Robbie. Para el estreno en Seúl, Mukamal tomó referencias de la Barbie “Day to Night” de 1985 y eligió dos piezas de Versace para Robbie. Primero, apareció con un traje de falda retro-chic y un bolso en forma de teléfono de los años 80 de Judith Leiber. Completando su llamativo look, llevaba un mini bolso La Medusa de Versace y un sombrero blanco. Después, se cambió a un vestido.
7. Björk en el vestido de cisne de Marjan Pejoski en los Oscars del 2001
En la 73ª entrega de los Premios de la Academia en 2001, Björk lució un vestido de cisne inolvidable diseñado por Marjan Pejoski. El outfit vanguardista tenía un cisne enrollado alrededor de su cuerpo y la cantante colocó huevos de avestruz en la alfombra roja.
Al principio, el vestido generó opiniones mixtas, pero con el tiempo se convirtió en icónico.
8. El revenge dress de la Princesa Diana de Christina Stambolian en 1994
La princesa Diana llevó el ahora icónico revenge dress, un vestido negro ajustado y sin tirantes diseñado por Christina Stambolian, a una gala en la Galería Serpentine de Londres en 1994. Fue usado la misma noche en que el Príncipe Carlos admitió públicamente su infidelidad.
Esta audaz elección de moda se convirtió en un símbolo de la independencia y la fortaleza de Diana.
9. Britney Spears y Justin Timberlake en los AMAS del 2001
¿Existe un outfit más icónico? Not really.
En los American Music Awards de 2001, la entonces pareja Britney Spears y Justin Timberlake captaron toda la atención con sus icónicos conjuntos de mezclilla a juego. Britney llevaba un vestido de mezclilla sin tirantes, mientras que Justin lucía un traje de mezclilla y un sombrero. Este outfit, muy bold, se ha convertido en un momento histórico de la cultura pop. Seguramente has visto a alguna pareja disfrazada así en alguna fiesta.
10. Paris Hilton en su cumpleaños 21 en 2002
That’s hot!
Para su cumpleaños número 21 en 2002, Paris Hilton usó un vestido plateado de cadenas muy ad-hoc a la moda de principios de los 2000. Catorce años después, Kendall Jenner usó un vestido similar para su cumpleaños número 21.
11. La bufanda roja de Taylor Swift
Durante su breve relación en 2010, fotografiaron a Taylor Swift llevando una bufanda roja en una cita con Jake Gyllenhaal. Esta bufanda se volvió importante después de que los fans la relacionaran con la canción de “All Too Well”, que se cree que trata sobre Gyllenhaal. La mención de la bufanda en la canción se relacionó con esa cita en la vida real. Esa bufanda se convirtió en un símbolo icónico de su short-romance y de la cultura pop.
12. Kate Moss en Glastonbury en 2005
Cuando hablamos de Glastonbury, no podemos dejar de mencionar a Kate Moss. En 2005 fue sin duda su mejor año allí. Su outfit fue un chaleco pequeño, shorts muy cortos y un cinturón a la cadera y unas botas Hunter manchadas de barro.
13. Lil’ Kim en Misa Hylton en los VMA´s de 1999
En 1999, Lil’ Kim llegó a los MTV VMAs vistiendo un jumpsuit de color lavanda, diseñado por Misa Hylton. El outfit era muy revelador, con un escote pronunciado que dejaba casi completamente al descubierto un pecho, que solo estaba cubierto por un nipple cover.
14. Halle Berry en Elie Saab en los Oscars 2022
El vestido de los premios Oscar de Halle Berry en 2002, diseñado por Elie Saab, era una obra maestra transparente en tono burdeos con bordados florales. Esa noche, la victoria de Berry fue histórica, ya que fue la primera mujer negra en ganar el premio a Mejor Actriz.
15. Elizabeth Hurley en Versace en 1994
En 1994, Elizabeth Hurley le robó todo el protagonismo a Hugh Grant. Acompañando a su entonces novio Hugh Grant en la premiere de la película Four Weddings and a Funeral, ella llevaba un atrevido vestido negro de Versace, sostenido por safety pins dorados. Este es uno de los outfits que se volvieron históricos y pasó a ser el momento de la cultura pop que mandó a Hurley a la fama.
16. Sarah Jessica Parker vestida de novia de Vivienne Westwood en ‘Sex and The City’
El vestido de novia de Carrie Bradshaw en Sex and the City fue una creació de la diseñadora Vivienne Westwood. Conocido por su silueta dramática, simboliza la mezcla de feminidad clásica y estilo moderno de Carrie. El tocado en su cabello parecía algo único del estilo de Carrie.
17. El Cone Bra de Madonna de Jean-Paul Gaultier
El bra cónico de Madonna, diseñado por Jean Paul Gaultier y usado durante su gira mundial Blond Ambition de 1990, fue un statement de moda que jamás se olvidará. Las copas con forma de cono desafiaron la feminidad tradicional y simbolizaron el empoderamiento sexual, algo muy característico de Madonna.
18. Michelle Obama en Balenciaga en 2018
En diciembre de 2018, Michelle Obama estuvo en todos los headlines cuando llevó un par de botas doradas brillantes hasta los muslos de la marca Balenciaga durante su gira de presentación del libro Becoming. Combinadas con un vestido de seda amarillo del mismo diseñador, esta gran elección de moda marcó un cambio respecto a su estilo en la Casa Blanca.
19. Audrey Hepburn usando Givenchy en Breakfast at Tiffany’s
El icónico vestido negro de Audrey Hepburn en Breakfast at Tiffany’s, diseñado por Givenchy, estableció el estándar para el “little black dress“. Combinado con un collar de perlas, lentes de sol, guantes y una tiara, este es uno de los outfits que forma parte de la cultura pop. Era la muestra de la elegancia y sofisticación de los años 60, convirtiéndose en uno de los momentos más icónicos de la historia del cine.
Explora más en: Instyle.mx