Las tendencias de joyería de los 90 que están de regreso

La moda de este año podría bautizarse como el el resurgimiento de los 90, pero claramente no es la única área que ha sido fuertemente influenciada por esta década. Las tendencias de joyería de los 90 han transcendido en el paso del tiempo y regresado a dominar el 2021.

Esta década dejó muchas aportaciones a la moda y cultura pop que no hemos podido dejar atrás. Cómo olvidar la era de las girl bands donde cantábamos “Wannabe” a todo pulmón con Victoria Beckham antes de que se convirtiera en la diseñadora que conocemos (si eres Gen Z seguro también la has bailado), la estética Lisa Frank o a las icónicas supermodelos de esa época.

Después de muchas faldas de cuadros, halter tops y sandalias de plataforma, finalmente era momento de que la joyería de los 90 resurgiera para vivir su momento estelar.

Estas son las tendencias de joyería de los 90 que volverán a ser la sensación después de 30 años. ¿Cuáles recuerdas?

Tendencias de joyería de los 90 que están de regreso

Pearls all the way

Kamala Harris y Harry Styles no pueden salir sin este collar y si ellos lo aprueban, definitivamente nosotros también. Ya hemos visto cómo todo TikTok se ha obsesionado con el icónico collar de perlas de Vivienne Westwood, pero un collar no es la única forma en la que puedes llevar este trend, también puedes optar por unos aretes sutiles.

joyería de los 90 de perlas
Aros de 8 Other Reasons ($540)

Charms

Si nunca coleccionaste charms en una pulsera o collar entonces esta puede ser tu oportunidad. Los charms son una forma muy cool de convertir una pieza en algo único que cuente tu personalidad o gustos.

Las pulseras y collares armables donde vas coleccionando de pieza en pieza para armar una única han regresado con todo. Pero sí esto definitivamente no es lo tuyo, también ya hay piezas prearmadas llenas de colgantes que también lucirán muy bien con tu look.

collares con charms
Collar Bules de SideJob Jewelry ($1,380)

New materials

Los 90 tuvieron un boom de aretes de resina que ya hemos estado viendo durante temporadas pasadas nuevamente pero para este verano nuestra recomendación es arriesgarte por materiales alternativos que jamás te imaginarías que lucirían tan bien, como estos aretes de fécula de maíz. ¿Alguna vez lo habías escuchado? ¡Los quiero!

aretes fécula de maíz
Aretes Jacinto de Porcelings ($320)

Name it

¿Te acuerdas del famoso collar de Carrie en Sex and the City? Los collares personalizados con tu nombre son otra vez a thing. Estos collares pueden darle un toque muy cool a tu layering game y lo más cool es que aparte de personalizarlos con tu nombre también puedes hacerlo con una tipografía que refleje tu personalidad: cursiva para las más románticas o letras góticas para las más arriesgadas.

donde comprar joyería de los 90
Collar personalizado de Liderar Studio ($334)

From head to toe

La muñeca no es el único lugar donde puedes llevar un bracelete. ¿Recuerdas las pulseras en el tobillo? Pues han dejado de ser algo outdated a lo más cool del momento, sobre todo en verano. La joyería en la playa se lleva también en los pies y las más fashionistas lo aprueban.

joyería de los 90 trending
Anklet thin gili de Hey Harper ($1,100)

Go Viral