¿Cuántas veces no hemos comprado algo impulsivamente solo porque se lo vimos a nuestra influencer fav? Cuando hay una cara familiar detrás, es mucho más fácil que confiemos en la recomendación. Instagram made me do it, y ahora las marcas están apostando más que nunca por los creadores de contenido, planeando destinar nada más y nada menos que el 40% de su presupuesto anual solo para campañas con influencers. What? Tagger nos comparte sus insights sobre las marcas de moda más comentadas en redes gracias a ellos.
A lo largo del tiempo, conforme las redes sociales crecen, al igual que los influencers y sus colaboraciones con marcas de moda, se ha visto un desarrollo verdaderamente sorprendente. Tan solo el primer trimestre de 2023 el contenido creado por los influencers logró un valor de medios mayor a los 50.8 mil millones de dólares. Y claro, esto se vio aún más reflejado durante Fashion Week, específicamente en Londres y Nueva York.
Según datos recopilados por Tagger, que miden la interacción y retorno de inversión de la marcas, durante el primer trimestre de este año, Instagram sobresalió como medio favorito para influencers de moda y estilo creando un 167% más publicaciones que Twitter, que es la segunda preferida, seguida de TikTok. Pero esta última no se queda muy atrás, ya que tiene la tasa de participación más alta, por sus videos, en cuanto a los usuarios de redes sociales.
Las marcas con mayor conversación orgánica, es decir no patrocinadas o pagadas, por parte de influencers de moda y estilo son: Zara con 30,400 publicaciones, Amazon con 23,000 y Dior con 12,000. Y durante Fashion Week, Dior acaparó las redes sociales gracias a la participación voluntaria de los creadores de contenido, seguida de Prada y después de Gucci. Por eso no nos sorprende que las marcas más populares de moda opten por trabajar con influencers en redes sociales para sus campañas de marketing, y que estas amantes de la moda obtengan más atención por parte de la industria de la ropa.
Según la tasa de participación, los mejores resultados se obtuvieron por videos de TikTok (576,000 publicaciones), Instagram Reels (3.12 millones de publicaciones) y carruseles de Instagram (3.14 millones).
10 marcas más populares en redes sociales gracias a influencers
1. Zara
- Perfiles que publicaron: 10,100
- Publicaciones: 30,400

2. Amazon
- Perfiles que publicaron: 6,940
- Publicaciones: 23,000
3. Christian Dior
- Perfiles que publicaron: 6,090
- Publicaciones: 12,000

4. Nike
- Perfiles que publicaron: 5,500
- Publicaciones: 23,000

5. Gucci
- Perfiles que publicaron: 4,810
- Publicaciones: 8,990

6. Prada
- Perfiles que publicaron: 4,280
- Publicaciones: 7,430

7. Saint Laurent
- Perfiles que publicaron: 3,290
- Publicaciones: 5,870

8. SHEIN
- Perfiles que publicaron: 3,210
- Publicaciones: 10,200

9. Adidas
- Perfiles que publicaron: 3,160
- Publicaciones: 8,950

10. Louis Vuitton
- Perfiles que publicaron: 2,940
- Publicaciones: 5,560

10 marcas más top durante Fashion Week gracias a influencers
1. Christian Dior
- Perfiles que publicaron: 471
- Publicaciones: 692

2. Prada
- Perfiles que publicaron: 440
- Publicaciones: 692

3. Gucci
- Perfiles que publicaron: 402
- Publicaciones: 625

4. Fendi
- Perfiles que publicaron: 268
- Publicaciones: 391

5. Louis Vuitton
- Perfiles que publicaron: 243
- Publicaciones: 351

6. Saint Laurent
- Perfiles que publicaron: 215
- Publicaciones: 311

7. Dolce & Gabbana
- Perfiles que publicaron: 201
- Publicaciones: 282

8. Loewe
- Perfiles que publicaron: 191
- Publicaciones: 319

9. CHANEL
- Perfiles que publicaron: 191
- Publicaciones: 263

10. Valentino
- Perfiles que publicaron: 184
- Publicaciones: 248

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