H&M colaborará con una diseñadora latinoamericana por primera vez

Como todos los años H&M ha producido grandes colaboraciones con diseñadores para colecciones cápsula, hemos visto desde casas como Moschino, Karl Lagerfeld pasando por Giambattista Valli este mes, el gigante del fast fashion sueco nunca había colaborado con un diseñador latinoamericano (hasta ahora yayyy!).

Pero, el día llegó y podemos sentirnos súper orgullosos de que el diseño latinoamericano será parte de estas colecciones. Hablamos precisamente de Johanna Ortiz. La diseñadora colombiana ha producido una colección cápsula de cuatro vestidos inspirados en sus ya famosos prints con estampados florales que llegarán este 3 de Diciembre (worldwide) en la página online. *Tacha la fecha en el calendario*

YASSSS! #Latinpower en su máxima expresión.

Además esta no es la única buena noticia, ya que la diseñadora dirige un programa de capacitación en el lugar en su fábrica que ofrece cursos gratuitos de costura y bordado y fomenta la independencia financiera entre los futuros empleados. Ahora con esta colaboración, podrá extender la iniciativa a más manos latinas que no tienen la oportunidad de explotar su talento. (YAS GURL!)

De acuerdo con el sitio Evening Standar, la colección completa se lanzará en marzo de 2020, pero esta semana se lanzará un exclusivo «pre-drop» de cuatro estilos de vestidos.

¿Qué esperar de la mini-colección? Encontrarás 4 piezas, un mini dress, uno estilo wrap, otros maxi dresses con los ya tradicionales prints de flores y colores típicos de los diseños de Johanna.

Johanna Ortiz x H&M
Johanna Ortiz x H&M

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral