Como toda buena fashion fanatic, una de las cosas que más extraño de los tiempos pre-pandemia es arreglarme y usar ropa nueva o básicamente lo que sea menos pants todo el día, todos los días. En los últimos días he visto por todo internet una tendencia en específico que es imposible de ignorar por lo groovy y llamativo de los colores, el regreso de los gloriosos 70.
El encierro ha influido en todos los aspectos de la vida y la moda no es la excepción. La moda cambia constantemente según lo que ocurre en el mundo y en cuanto inició la cuarentena la ropa que empezaba a tener más color se convirtió en más neutra y oscura. Pero después de tanto tiempo así, ahora que empezamos a regresar a la normalidad lo único que quiero es usar exceso de color y prints groovy que le den un boost a mi ánimo (y a mi clóset). La moda de los 70 era casual pero a la vez divertida, los pantalones flare, las plataformas, el colorblock reinaban las calles y es justo lo que necesitamos.
Dicen por ahí que la ropa que usas y arreglarte te hacen sentir mejor y soy fiel creyente de esto. Si aún no decides colgar tus pants de una vez por todas y arriesgarte por uno que otro print psicodélico, sigue leyendo para descubrir cinco tiendas con los mejores re-makes de los 70 donde puedes comprar este trend.
The Ragged Priest
Nos unimos a la obsesión de todo TikTok con esta marca. Aquí encontarás pantalones con print wavy, knit sets de rombos (sí, como ese print que usaban nuestros abuelos) pero en colores neon, suéteres de patchwork con flores y colores pastel. Y adivina qué, sus jeans están hechos con denim reciclado. ¡ Lo quiero!
Lick Diablo
Esta marca emergente es la más groovy de México. Aquí podrás encontrar una mascada para peinarte en el verano, usarla como pañoneta en el cuello o como un top. La forma más versátil de llevar el trend. Por si aún no la tenías en tu radar, te dejamos su cuenta de Instagram para que puedas pedir tus pantalones, o “Panthos” como ellos los llaman. También puedes encontrarlos en Filia Store.
Stieglitz
Este print me recuerda al marblestone que veíamos en 2019 pero en una versión más moderna y setentera. Los leggings flare son su especialidad, al igual que los trajes de velvet madness. Esta marca está ubicada en Amsterdam pero no te preocupes por la distancia porque cuentan con envíos a todo el mundo.
House of Sunny
Esta marca es la favorita de las instagrammers y mi favorita personal. House of Sunny lleva el knitwear a otro nivel (y de regreso a los 70) con suéteres con cuello y puños furry y formas groovy. Todas sus prendas tienen un toque chic en colores pastel y las puedes llevar todo el año, aquí encuentras desde chamarras hasta vestidos y algunas bolsas incluso.
Paloma Wool
Aprobada por las hermanas de HAIM, Paloma Wool tiene el suéter hipnótico con forma de espiral que seguro ya has visto en todo Instagram. El set con print de tablero de ajedréz es uno de los más vendidos y el estampado “Ondas locas” es lo más cool que verás ever.
Explora más en: Instyle.mx