Fashion mistakes que debes evitar  para tener un mejor estilo este año

Mis propósitos de año nuevo siempre incluyen vestirme mejor. Pero cada día que me arreglo, ya sea por las prisas o por falta de creatividad para armar looks, siempre termino regresando al típico look de jeans y t-shirt blanca. Después de haber experimentado algunas de las mejores y peores tendencias que he visto en internet, llegué a algunas conclusiones y estos son los fashion mistakes que planeo evitar este año para tener un mejor estilo. 

Esta cuarentena, a pesar del encierro, decidí limpiar mi clóset y definir mi estilo personal. El aburrimiento me ha llevado a convertirme en una shopaholic, no lo voy a negar. Podría decir que la mayoría de mi dinero se va en ropa y accesorios (busted), pero a lo largo de este tiempo leyendo de moda y tantas compras impulsivas puedo decir que he aprendido una que otra cosa que te puede ayudar a no cometer los mismos fashion mistakes que yo y convertirte en un fashion icon este año. 

No usar color 

Todas hemos tenido esa etapa en la que creemos que el negro es el único color que existe. No puedo negar que es el color más versátil que hay y es mucho más sencillo lucir estilizada con solo un par de prendas de este color, pero un poco de color no va herir a nadie. Estoy segura que los colores son para todos, no importa tu tono de piel, siempre hay uno que puede ser más favorecedor que otro pero debes incorporarlos a tu clóset ASAP. Puedes empezar con una bolsa en color rosa o un coat azul e incorporarlo poco a poco a todos tus looks. Garantizado que serán un statement

No pensar en las proporciones 

¿Cuántas veces hemos comprado algo pensando que se nos vería igual de bien que nuestra celeb favorita? Todos nos hemos dejado llevar pero la realidad hay cortes que son más favorecedores para nuestra silueta que otros y conocer los que mejor le va a nuestro cuerpo hará toda la diferencia. Busca aquellas prendas que te favorezcan a ti.

Gastar en prendas poco versátiles

Instagram es la app de compras por excelencia. Ya sea que descubras una nueva marca o veas a Hailey Bieber usando lo último en moda, nuestro feed es el lugar que siempre nos hará querer todo lo que no necesitamos y es el lugar al que recurrimos antes de compra nueva ropa. Mi mayor error siempre ha sido gastar en cosas innecesarias y después arrepentirme por no poder comprar cosas que realmente valen la pena. Es por eso que este año todo se trata de prendas atemporales que pueda usar una y otra temporada sin aburrirme de ellas a los dos meses. 

Ignorar las actividades del día 

Nada se compara con el sentimiento de estrenar ropa nueva y es lo primero que queremos hacer cuando compramos. Confieso que he terminado bañada en sudor por querer usar a fuerza un coat nuevo en medio de una ola de calor. Otro día casi pierdo un pie por hacer compras corriendo en tacones. Después de aprender a la mala, el mejor consejo es planear tu look según lo que harás en el día y el clima de donde vivas.

Go Viral