Ya suenan las campanas de boda cada vez más cerca, pues la temporada de bodas está a nada de empezar, ¿ya tienes todo listo? Ser (y escoger) damas de honor no es lo mismo que antes, pues si bien la tradición sigue de pie, es cierto que ha evolucionado y, cada vez, se vuelve más laxa.
Eso sí, ser dama de honor es todo un honor para quien haya recibido el título pues significa que la novia confía plenamente en ella para ayudar a resolver problemas que surjan en la marcha, y que te quiere como su mano derecha durante todo su día especial, la noche, e incluso, los días previos. A veces podemos ver grupos de damas gigantescos, y a veces a comités más petite; aún así la presentación de estas es casi tan importante como el de los novios.
Así como con los vestidos de novia, las tendencias para los vestidos de dama de honor van evolucionando, es así que cada vez vemos menos damas de honor vestidas iguales, con los mismos colores de siempre y siluetas que no benefician a nadie. Así que si tú eres una bride-to-be planeando su boda, o una birdesmaid encargada de proponer ideas para las damas, aquí te dejamos algunas de las tendencias que marcarán el rumbo de los vestidos de damas de honor este 2024.
Wed o’clock: los it dresses para tus bridesmaids
1. Black & white
Si eres una novia a la que no le da miedo romper con lo tradicional el día de su boda, esta tendencia puede que sea para ti. Esta tendencia black & white es ideal si buscas una boda minialista, sofisticada y elegante. Puedes elegir para tus damas de honor vestidos con siluetas simples y combinarlas en color blanco y negro. Puede que todo tu grupo sea negro, todo blanco o combinadas. Si tienes miedo de que los vestidos blancos de las damas opaquen el de la novia, solo procura que los suyos sean mucho más simples y que complementen el bride gown.
2. Bye, bye color match
¿Quién no recuerda el vestido de dama de honor lila que llevó Julia Roberts en la rom com La boda de mi mejor amigo (1997)? Si bien en un gran vestido (y una excelente película), es cierto que los vestidos de damas coordinados con el mismo tono, color y silueta ya es cosa del pasado. Lo de hoy, es dejar un poco de libertas a las damas de honor para que puedas encoger su propio vestido—a partir de una paleta de colores preestablecida por la novia, claro—para que así, puedan irse por aquel que les favorece más, el color y patrón que más les guste, y que podrán usar en alguna otra ocasión. Así, tu wedding party, se verá mucho más colorida y divertida, pero intencional.
3. Champagne neutrals
Los colores neutros jamás pasarán de moda, además de que siempre son una buena idea. Si la paleta de colores es discreta, o quieres que los colores de otros elementos, como las flores, sobresalgan, los vestidos en colores champán tendrán tu espalda. Lo bueno de vestidos como estos es que le quedan a todos los tonos de piel y normalmente le prestan más atención a las silueta. Aquellos en telas satinadas y cortes simples le añadirán un toque romántico y elegante a tu día más especial.
4. Rosette
Una de las tendencias más fuertes de esta temporada, las rosas, logró colarse a las bodas. Añadir rosas al look de tus damas de honor, ya sea en un estampado, o en accesorios le agregará un toque romántico a tu boda. Este tipo de vestidos serán ideales para aquellos eventos en jardines o viñedos, creando un mood dolce vita (iykyk). Así, por más sencillos que sean los vestidos, este toque floral les agregará una vibra más divertida y fashion forward a tus bridesmaids.
Explora más en: Instyle.mx