The Zone of Interest se basa en una triste historia real
Entretenimiento

The Zone of Interest se basa en una triste historia real

La película nominada en los Oscar a Mejor Película y Mejor Película Internacional, The Zone of Interest, está basada en la historia real de la familia Höss, cuyo patriarca, Rudolf Höss, fue uno de los comandantes más importantes del holocausto y con un papel determinante en la historia de la Alemania nazi. 

El hype por está película ya está al máximo sobre todo con su próximo estreno en cines mexicanos el 14 de febrero. Protagonizada por Sandra Hüller (nominada a Mejor Actriz por este papel) y Christian Friedel, es un relato bastante triste y frío de la situación que se vivió en el campo de concentración más conocido, Auschwitz.

The Zone of Interest historia real
Cortesía: A24

¿De qué trata The Zone of Interest?

Podrías creer que este es un spoiler pero básicamente todo está escrito en los libros de historia. La película es una adaptación de la novela homónima de 2014 de Martin Amis.

Cuenta la historia de la familia Höss, quienes tratan de llevar a cabo una vida normal mientras viven a un costado del campo de concentración Auschwitz. En la película veremos a Sandra Hüller como Hedwig Höss y a Christian Friedel como Rudolf Höss. 

The Zone of Interest historia real
Christian Friedel como Rudolf Höss / Cortesía: A24
The Zone of Interest historia real
Sandra Hüller como Hedwig Höss  / Cortesía: A24

¿Quiénes fueron Rudolf y Hedwig Höss?, esta es la historia real detrás de The Zone of Interest 

Rudolf Höss fue un oficial nazi alemán nacido el 25 de noviembre de 1900 en Baden-Baden, Alemania. Es conocido principalmente por haber sido el comandante del campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los lugares más atroces del Holocausto.

Höss se unió al Partido Nazi y a las SS en 1933 y más tarde se convirtió en miembro de la temida organización de seguridad nazi, la Gestapo. En 1940, fue asignado como comandante del campo de concentración recién construido en Auschwitz, en el área ocupada de Polonia.

Bajo su liderazgo, Auschwitz se convirtió en el campo con peores atrocidades. Rudolf también supervisó la construcción y la expansión del lugar, que incluía nuevos campos de trabajo y de exterminio como Auschwitz II-Birkenau. Aproximadamente un millón de personas fueron asesinadas a su cargo.

Höss fue destituido de su cargo como comandante de Auschwitz en 1943 pero siguió administrando cosas relacionadas a los campos de concentración. 

Después de la guerra, Höss fue capturado por los Aliados y juzgado por crímenes de guerra en los Juicios de Núremberg. Fue condenado a muerte y ejecutado por ahorcamiento el 16 de abril de 1947.

Sobre su esposa, Hedwig Höss, no fue una figura tan pública como su esposo pero vivió a su lado con su familia (dos hijos) mientras estaba a cargo del campo de concentración. Se dice que fue una persona muy fría, distante y que siempre mantuvo una actitud de negación frente a los crímenes de su esposo.

La verdad es que Rudolf nunca se declaró culpable y siempre dijo que todo lo que hizo fue porque simplemente estaba siguiendo órdenes. Por otra parte, Hedwig se hizo de una nueva vida en Alemania. Eventualmente se casó de nuevo y se mudó a Estados Unidos. Ahí vivió hasta su muerte a los 90 años. 

Explora más en: Instyle.mx