Con el regreso de los ballet flats y la tendencia de hiperfaminidad el balletcore seguirá con mucha más fuerza durante 2023. Y aunque no lo crean, esta tendencia también viene del Y2K. Sabemos que la Gen Z y su obsesión por la nostalgia de los años 90 y los 2000 nos han traído infinidad de tendencias que creímos que no volverían.
Marcas como Molly Goddard, Miu Miu, Simone Rocha y Viktor&Rolf han incluido esta tendencia dentro de sus colecciones dando el toque femenino y de dancer off-duty, el término que usaban en los 2000 para lo que ahora llamamos balletcore.
Ballet going viral
Hace falta un post de alguna celeb para que una tendencia se vuelva viral. Durante este mes Bella Hadid hizo un post llevando el balletcore a tope con unas calcetas en color lila y los icónicos ballet flats de Miu Miu. Poco después de esto, el internet se volvió loco y el research de la tendencia tuvo un boom con un incremento de 1,424% y por supuesto ‘Miu Miu ballet pumps’ aumentó 614%. Definitivamente los flats se han convertido en un básico desde las calles, hasta las fashion parties y front rows.
Esta tendencia no es novedad, seguramente recuerdas algunos looks de Carrie Bradshaw en Sex and The City llevando una falda de tul, lo que definitivamente desató la tendencia de dancer off-duty en aquel entonces en donde las fashion icons se encontraban en los shows favoritos de t.v.

¿Cómo llevar el balletcore aesthetic?
Regresan las faldas pomposas de tul y gasa como cuando ibas al festival de ballet, las medias y los calentadores, los cardigans cortos, los corsets y los bodies en tonos claros o neutros. Pos supuesto, el color rosa es un básico dentro de esta tendencia, aunque obviamente hay opciones para todos los gustos.
Puedes combinarlo con t-shirts, chamarras de piel o alguna otra pieza básica para balancear. Aunque claro que puedes llevarlo a todo lo que da con un full look de prendas románticas y accesorios con perlas y brillos.




Nuestros balletcore favorites








Explora más en: Instyle.mx