Guía práctica para elevar tu estilo con las tendencias top de los Gen Z
Moda

Guía práctica para elevar tu estilo con las tendencias top de los Gen Z

Entre la ironía y un tan necesitado break de lo aburrido, llega la Gen Z a romper con todo lo que considerábamos cool y a proponer una cantidad de conceptos que a veces nos cuesta digerir, pero que inevitablemente queremos copiar. Imposible negar el hecho de que han sido una de las generaciones con los mejores looks. Así que traemos una guía de estilo muy Gen Z de tendencias para 2023 que tienes que tener en el radar si lo que buscas es tener la vibe más cool.

La moda Gen Z se ha convertido en un restaurante en el que la carta se tira a la basura y mejor pasas directamente al buffet; una perfecta mezcla de todo lo nuevo, lo vintage y lo que no considerábamos cool. Si algo hemos aprendido con los últimos meses, TikTok y las tendencias y cores que hemos visto surgir, es que finalmente regresamos a tener la moda como lo que es: un reflejo puro de nuestra personalidad y no sólo algo que se sigue al pie de la letra.

Cuesta trabajo encontrar tu estética dentro de todas estas microtendencias que nacen día con día, y si tenemos más de 25 años parece abrumante no poder mantenernos al día. Pero no hay nada de que preocuparse, muchas de estas son más fáciles de probar si lo haces con prendas que seguramente ya tienes en tu casa (y si no las tienes seguro tu papá sí), o que puedes comprar de segunda mano. Así que quiebra la burbuja y experimenta con nosotras.

Te traemos las tendencias Gen Z más cool para 2023, as a Gen Z que ama la moda.

Las tendencias de la Gen Z que sí debes copiar este 2023

Blokette

El hermanito menor más messy pero cool del athleisure. Este nuevo core se genera en Europa con los “blokes” y hace referencia a un estilo de streetwear que se acostumbra entre los hombres. Popularizado por Bella Hadid, es la mezcla perfecta entre el estilo coquette y su contraparte masculina del bloke-core que ignora la estética de la ropa, para darle importancia a la comodidad y practicidad de las prendas.

Se caracteriza por el uso de prendas deportivas, como jerseys de equipos y tenis chunky, con detalles pequeños de feminidad, como medias largas y listones en el pelo. Definitivamente una de esas tendencias que queremos probar este año.

Business-casual (o algo así)

Culpemos a todos los hombres Gen Z que descubrieron “American Psycho” este año y se disfrazaron de Patrick Bateman el pasado Halloween. Este estilo brinca entre las fronteras de la típica school girl con el estilo de un financiero de Wall Street. Se ha convertido en uno de nuestros favoritos por cómo juega con la idea del género y masculiniza siluetas femeninas.

Comienza por una camisa blanca, agrega una corbata a cualquier look que se te ocurra y un abrigo con hombreras y listo. Por más que parezca básico, es súper fácil jugar con los colores y texturas que incorpores en tu look.

Rom-core

Oh, we love love! 2022 fue un año traumático por decir algo y para traernos un cambio de aires, los Gen Z han romantizado todo, incluso la ropa. No es más que un remix de varias trends que ya habíamos visto y amado, pero se caracteriza por tener prendas con un look muy delicado.

Encajes, telas vaporosas, transparencias y un look súper campirano son elementos clave que debes buscar en las piezas que combines para tu look. Spoiler alert: este promete ser el siguiente gran core para primavera y se te puede ver sensacional sin importar tu edad.

Sleazy grunge

Llámalo el Efecto Julia Fox. Te contamos ya cómo poco a poco cómo nos hemos ido enamorando de la estética goth y esta ola de nuevas it girls, pero es que hay algo extremadamente cool y medio sensual sobre lo grunge.

El sleazy grunge llega como una versión más relajada de lo punk. Con siluetas menos estructuradas y un toque de diversión por lo desaliñada y careless que es, pero es de nuestras favoritas porque es cómoda pero sin perder ese toque de misterio y miedo que nos encanta.

Ironía gráfica

Gen Z se toma la ironía y la diversión como prioridad a la hora de elegir sus looks porque, seamos bonestos, a veces sus fits parecen ser una broma. Pues entre broma y broma, la moda se asoma y han sido responsables de revivir una de las trends más importantes este año, súper nostálgica de los dosmiles.

Las graphic tees como las de Praying (y todo lo demás) serán la sensación no sólo por traer un toque campy a tu look sino por lo políticos que pueden llegar a ser los mensajes que incluyen, y como bien sabemos, la Gen Z ama hablar de política de una manera sutil.

Explora más en: Instyle.mx