Los hotspots para comprar ropa second-hand que debes tener en tu radar
Get the Look

Los hotspots para comprar ropa second-hand que debes tener en tu radar

Comprar en tiendas de ropa second-hand tiene varias ventajas, no solo vas a ser más original, ya que en ellas vas a encontrar piezas únicas que van a diferenciarte del resto, además vas a cuidar el medio ambiente y nuestro planeta sin sacrificar tu buen estilo.

Si no tienes idea de dónde encontrar estas joyas, ntp, nosotras te decimos los mejores hotspots para darle una nueva vida a estas prendas y a tu clóset.

Dónde comprar ropa second-hand

Pechuga Vintage

Si alguna vez te has preguntado dónde es que Bella Hadid, Rihanna y Cardi B compran las piezas vintage más icónicas, Pechuga es la respuesta. Johnny Valencia recorre todas las capitales de la moda en busca de las piezas que marcaron historia en la moda, como un set de Vivienne Westwood durante su era con Malcom McLaren, en 1982.

Su selección va desde vestidos de mesh, de Jean Paul Gaultier, hasta las cotizadas Farrah Boots, de Marc Jacobs SS17. Hay algo que destaca en su tienda del resto, y es que John conoce a la perfección la historia detrás de cada una de sus piezas y se encarga de que sus clientes sepan porqué tienen tanto valor. Si quieres comprar moda de forma más responsable y tener las piezas más originales, asegúrate de visitar esta tienda en tu próxima visita a Los Ángeles.

What Goes Around Comes Around

Barbara Beach es la mente detrás de la curaduría de las mejores piezas de lujo en todo Nueva York y nos cuenta sobre la pieza más especial que tuvo: “Defini- tivamente un par histórico de jeans Levi’s de 1890. Son importantes porque en ese momento era uno de los únicos pares y se lo terminamos vendiendo de regreso a Levi’s, para su archivo”.

Desde Chanel hasta Hermès, esta tienda tiene de las mejores colecciones que hay (Kendall Jenner lo confirma). Aunque lo mejor de tener una tienda vintage no está en los productos, sino en las personas que conoces al cruzar la puerta: “Todas las personas que hemos ayudado a vestir tienen historias de éxito que nos inspiran cada día”. No cabe duda que comprar vintage se ha convertido en el nuevo mandamiento del buen estilo, y aquí están las mejores joyas ocultas.

Vopero

El concepto de Vopero se describe en tres palabras: divertido, simple y seguro. Esta tienda es la forma más sencilla de encontrarle un nuevo propósito a todas esas prendas que tenemos acumuladas al fondo de nuestro clóset.

Vopero es un sistema sin dolores de cabeza que se encarga de absolutamente todo lo necesario para que puedas recuperar la inversión de tus piezas desde la comodidad de tu casa. Lo único que tienes que hacer es guardar todo lo que ya no uses en un sobre para que el team Vopero lo recoja y se encargue del resto. “La prenda más sustentable es la que ya existe, así que cerremos el círculo y hagamos que recirculen”.

Portèlo

Portèlo es la historia de dos mejores amigas con un interés en común: la moda, en especial de lujo. Un departamento en Manhattan que compartían vio nacer su gran pasión por la moda con historia y no pudieron aguantar las ganas de traer ese drive neoyorquino a México.

De amigas a roomies y socias fundadoras de la marca, Balbina y Ximena crearon una plataforma 100% mexicana para comprar y vender ropa second-hand que está atrayendo la atención internacional. No te pierdas los top finds en su site, que actualizan diario con lo mejor.

Depop

El fundador de PIG magazine inició Depop como una plataforma en la que pudieras comprar todas las piezas que aparecían en la revista, pero al poco tiempo cambió de idea al ver el potencial que tenía.

Depop se transformó en un espacio donde puedes ver todo lo que tus amigos y personas que te inspiran venden, compran y likean. Vas a encontrar ropa second-hand de creativos de todo el mundo. Desde stylists e influencers, hasta sneakerheads y coleccionistas, Depop es el lugar para las piezas más especiales a gran precio.

The Vintage Twin

Morgan y Samantha son las gemelas detrás de The Vintage Twin, que han crecido recorriendo las casas más extravagantes y recónditas en búsqueda de las mejores piezas vintage, desde mansiones de la élite de Manhattan hasta casas en Detroit de los 50, que parecen congeladas en el tiempo.

Sus piezas adoptan una segunda vida volviéndolas irrepetibles, no solo por ser second-hand, también son intervenidas por ellas mismas para darles un toque más cool. Un tip para comprar vintage: “Olvídate de las etiquetas, las tallas mienten. Si te gusta, ¡llévatelo!”

Armario Comunal

Una swap party entre un grupo pequeño de amigas se convirtió de manera inesperada en una comunidad alrededor del amor por las prendas de segunda mano. ¿Te imaginas lo divertido que sería entrar a un clóset enorme donde hubiera ropa de diferentes estilos, épocas y materiales?.

Así es Armario Comunal, un espacio donde puedes vender toda la ropa que no uses y encontrar un poco de todo: desde piezas high-end hasta marcas no reconocidas pero que tienen un diseño interesante. Eso sí, la calidad de su ropa second-hand es garantía.

Explora más en: Instyle.mx