Pierde el miedo a llevar un vestido transparente con estos tips
Moda

Pierde el miedo a llevar un vestido transparente con estos tips

Hear me out: no estoy exagerando cuando les digo que la primera vez que usé un vestido transparente, me cambió la vida. Probablemente, de haber sabido antes lo que una sola prenda iba a hacer por mi autoestima, no habría gastado tanto en terapia. Y no, no les estoy diciendo que abandonen a su psicóloga, pero si solo pudieran comprar una sola cosa en lo que queda del verano, no dudaría ni un segundo en convencerlos de que sí o sí tiene que ser un vestido transparente.

Hace un par de años, la idea de salir sin bra era inimaginable. “¿Cómo vas a dejar que se marquen los nipples por tu camiseta?”, el tiempo en esta industria me ha llevado a entender que es mucho más high fashion ver nuestro cuerpo marcado que las marcas de un brassier con un fit inadecuado. No estoy juzgando a quién lo usa, you do you, pero tampoco deberíamos juzgar a quien no. Y para la buena suerte de las que disfrutamos la comodidad de no usar nada at all, esto es cada vez más y más aceptado.

Vestidos transparentes en la pasarela

Paso a pasito se logró el #FreeTheNipple, y ahora las tendencias del 2023 empiezan a avanzar a otro nivel de desnudez que honestamente, me emociona. Ahora, es casi imposible ver una red carpet donde al menos una celebridad se atreva a llevar alguna variación de un vestido transparente. Ya sea en encaje, tul o mesh, la lista cada vez se hace más y más grande, llenando los runways y poco a poco las calles.

La primera vez que lo vi, fue en el feed de Camille Charriere y puedo confirmar que fue amor a primera vista. Un vestido verde custom made de Nensi Dojaka (la reina de la sofisticación hecha lencería) que usó para los BFA vive en mi mente sin pagar renta desde ese día. Desde entonces, mi feed se ha llenado de diferentes variaciones que la influencer francesa ha llevado en todo tipo de ocasiones;sí, hasta en su boda. Nunca he sido fan de las bodas tradicionales, pero este vestido me ha regresado en sueño en blanco.

Sí, culpo a Camille por mi más reciente obsesión, pero Kate Moss también tuvo algo que ver. En 1993, la supermodelo llevó un slip dress a una fiesta de Año Nuevo, que no era exactamente transparente, pero los flashes le hicieron una mala jugada que hoy agradecemos. “En la oscuridad de mi departamento no podías ver a través del vestido”, no fue hasta el día siguiente que vió su fotografía impresa en todos los periódicos que notó qué sin querer inició una nueva tendencia.

De hecho, Marylin Monroe también fue víctima de esta trend y ahora entiendo por qué tenía a todo mundo a sus pies. En los 50, Jean Louis vestía a todas las celebridades top de Hollywood, y seguramente recuerdas una de sus mayores creaciones. Ese controversial vestido que llevó Kim a la MET Gala y rompió (Sorry, Kim) fue con el que Ms. Monroe cantó “Happy Birthday, Mr. President” a John F. Kennedy, misma noche donde iniciaron los rumores de su relación.

Pero, ¿qué tienen de especial? Crecer en una familia y país conservador le pone muchos “peros” a este tipo de prendas, pero vivir por y para la moda (donde lo más relevante es usar lo que te guste y te haga sentir cómoda), me dio licencia para llevar uno de estos en un día turisteando durante un viaje y en cuanto me lo puse, fue como ponerle mute a todos los pensamientos de autocrítica en mi cabeza. Sí, puedo confirmar que los vestidos transparentes son el ultimate ego boost y todas merecemos caminar por la calle con la confianza hasta el tope.

¿Cómo llevarlo? Estos son los tips and tricks para un look con vestido transparente

1- Underwear

El primer paso y más importante es encontrar el underwear ideal. Aquí no hay reglas, pero sí un par de tips que te ayudarán a que ambas partes resalten, y es que aquí la ropa interior se lleva expuesta y forma parte del look; así que no se puede dejar al azar. Lo ideal es que se tome en consideración para combinar y la mejor forma de hacerlo resaltar siempre será en negro. Olvídate del nude, no hay nada que ocultar, sino todo lo contrario.

El corte es super importante y las siluetas high-waist siempre son las mejores, además de que estilizan la figura son mucho más cómodas. Si estás lista para todo o nada, puedes llevar underwear con corte alto, pero si quieres ir poco a poco, unos panties de pierna un poco más larga serán ideales, piensa en ellos como unos mini biker shorts.

La parte superior también tiene su ciencia, y los bras con forma triangular y sin copa son los más estilizados. Llevarlos en materiales como lycra negra los hará más cómodos, pero en satín se verá mucho más fancy. No es personal, pero los tradicionales de copa redonda y relleno definitivamente le quitan elegancia a este look. Aunque si a pesar de todo esto te sientes muy expuesta, igual puedes optar por un mono, las opciones en Skims son ideales y se amoldan perfecto al cuerpo.

2- Zapatos

Aquí depende mucho de con qué lo vayas a complementar (ver parte 3 para complementos), pero los dos más repetidos en el runway fueron tacones abiertos y -mi personal favorito- botas negras. Además de ser más relajadas que los tacones, son una opción mucho más trendy para dejar atrás el clásico combo de vestido + tacones. Obviamente depende también de la ocasión, pero si lo llevas en tu día a día o una comida tranquila con amigas puedes optar por unas botas track, mientras que para una ocasión más formal unas con tacón de aguja cumplirán con la tarea. Ojo, asegúrate de que lleguen a la rodilla.

3- Complementos

Los vestidos transparentes también son grandes aliados del layering, y aunque amamos llevarlos solo con ropa interior, no necesariamente tenemos que estar semi desnudas todo el tiempo. Otra gran opción para llevarlos es con una camiseta y pensando en ellos cómo una falda, y es aquí donde puedes combinarlos con sneakers y calcetines. Los blazers oversized nunca fallan y la chamarras de piel también son el nuevo básico que va bien con todo, así que también aplican aquí para darles un look más de ciudad.

4-¡Confianza!

Esta es la cereza del pastel, y no puedo hacer suficiente énfasis en lo importante que es, para que sea como sea, puedas rockear este look. No importan las capas, underwear o zapatos, sentirnos cómodas en nuestra propia piel es el ingrediente secreto para que cualquier variación de esta pieza se vea espectacular. Y es que no se trata de impresionar a nadie, simplemente de celebrar nuestros cuerpos. Así que puede que, los vestidos transparentes sean el nuevo símbolo de la liberación femenina… y estamos listas para abrazarla.

Explora más en: Instyle.mx