¿Cómo dejar de usar brassier? estos tips y productos te ayudarán

Probablemente una de las mejores sensaciones del día es llegar a casa y finalmente quitarnos el brassier pero, ¿para qué esperar ese momento si podemos solo no usarlo?

Por más cómodos e innovadores que digan ser, tenemos que aceptar que nos produce mucho mayor alivio quitarlos que usarlos. Por eso te decimos cómo dejar de usar brassier sin morir (ni mostrar de más) en el intento.

Entre la enorme odisea de encontrar la talla y copa correcta y la incomodidad de las varillas, recientemente opté por dejar el brassier. Aparte de la clara tortura que son, no podía usar mis blusas favoritas porque el bra se asomaba por todo el escote. Después de tratar de encontrar el más pequeño posible para que no quedara a la vista, opté por despedirme de él y desde ese día no lo he vuelto a usar con ningún otro tipo de prenda.

Creanme cuando les digo que es de lo más liberador y de cierta forma ayuda a la confianza en ti misma. Parte de las razones por las que no me había animado antes era porque sentía que todos me miraban el pecho, pero el ver que cada vez más mujeres se unen al movimiento #FreeTheNipple me ha inspirado a hacerlo también. Eso sí, tienes que tener en cuenta que probablemente las miradas sigan pero ahí entra en juego la seguridad que tenemos de nuestro propio cuerpo.

Sé que el cambio puede llegar a ser más complicado para las mujeres con mayor busto, pero hay muchas opciones más de las que puedes elegir para no cerrarte a la idea del bra. Algunas blusas ya incluyen copas, los sports bra o bandeaus pueden resultar más cómodos o el boob tape también es una gran opción para seguir dando soporte.

Ahora, ¿Cómo dejar de usar brassier? Después de investigar y muchos tips de amigas que vivieron la misma incomodidad que yo y llevan años sin usar brassier, estos son algunos tips que te pueden ayudar a la transición para que finalmente liberes ese par.

Cómo dejar de usar brassier: los mejores tips and tricks

Bralette

El bralette podría considerarse como el nivel uno en el reto #NoBra. Sigue siendo una especie de brassier porque tienen la misma forma, pero ya no incluye las molestas varillas que en cualquier momento te pueden traicionar y enterrarse, ni tampoco las copas que cubren nuestro pezón.

El encaje es muy suave al tacto, pero debes asegurarte de escoger la talla correcta según tu contorno de cuerpo para que no te vaya a quedar ajustado y te lastime la espalda o los costados. Nunca compres uno sin antes probártelo, las tallas pueden se engañosas.

 cómo dejar de usar brassiere
Bralette de encaje de Aerie ($449.50)

Boob Tape

Tal cuál como su nombre lo dice, esta cinta te ayuda a cubrir, levantar y sujetar tu busto. Esta es la opción más versátil dentro de esta lista y es que la puedes acomodar dependiendo de cómo quieres que se vea tu busto y cada opción te dará un resultado diferente.

Me parece una gran opción para usar blusas con escote o vestidos ajustados. Si no sabes cómo colocarla, te dejamos este video donde podrás ver algunas opciones.

alternativas de cómo dejar de usar brassier
Boobz tape de Ellaz ($449)

Nipple Covers

Tranquila, no tienes que abandonar el bra de un día a otro, los nipple covers te ayudarán a hacerlo de poco a poco.

Además de ser un gran hack para usar blusas transparentes o de encaje, son muy cómodos para el día a día si aún no estás lista para que el pezón se marque a través de la ropa. Ojo, no te recomiendo usarlos en lugares extra calurosos, como la playa por ejemplo, ya que puede que se despeguen un poco por el sudor la preocupación de que se caigan o no termine siendo más incómoda que el bra mismo.

cómo dejar de usar brassier sin mostrar el pezon
Cubrepezones de silicona de Oysho ($259)

Cinta doblecara

Ya sea para sustituir el bra o no, esta cinta es un hack que puede salvar muchos de tus looks. Funciona igual que la de papelería pero es especial para pegarse a la piel. Esta cinta con pegamento por ambos lados es ideal para pegar la ropa con la piel. Por ejemplo, si estás usando una blusa holgada escotada y no quieres que se pueda ver algo por el escote pero tampoco usar bra, entonces puedes pegar el escote a tu cuello y ¡listo! Nada de qué preocuparse.

cinta doble cara para no usar bra
Style tape (25 tiras) de Ellaz ($179)

En tu camino en mundo #FreeTheNipple irás encontrando lo que te haga sentir más cómoda y ya podrás elegir con los ojos cerrados las telas que ayudan a disimular los pezones o los cortes que te hacen sentir más cómoda y segura.

Go Viral