La ropa de invierno es una de las categorías más subestimadas. Una chamarra no solo aporta calidez (aunque en invierno eso es una gran ventaja), sino que también le da un toque de estilo y expresión personal a tu look final. Muchas veces, cuando pensamos en “ropa de invierno”, nos vienen a la mente esos abrigos gruesos para sobrevivir el frío, pero hay toda una gama de chamarras femeninas que merecen un lugar en tu clóset cápsula. Aquí te dejamos algunos de los mejores estilos de chamarras que se adaptan a todos los outfits.
Estos 7 estilos de chamarras son un must en tu clóset de invierno
Chamarra de mezclilla
Las chamarras de mezclilla son las estrellas de la primavera y las noches frescas de verano, aunque también puedes usarlas en los inicios del otoño. Los tonos claros suelen verse más casuales, mientras que los tonos oscuros pueden lucir más formales. Gracias a su estilo relajado, la estilista y periodista de moda Corina Gaffrey comenta que estas chamarras combinan genial con piezas elegantes que juegan con el contraste, como lentejuelas y volantes. ¡Así que experimenta sin miedo!
Chamarra puffer
Las chamarras acolchadas suelen salir del armario hacia finales de otoño y principios de invierno, cuando las temperaturas bajan y necesitas algo más pesado que un suéter. Algunas están rellenas de plumas, pero la mayoría se fabrican con aislamiento sintético. Vienen en diferentes largos, aunque Gaffrey asegura que los estilos que llegan justo a la cadera son los más versátiles. “Sobre ropa deportiva, con jeans; esta pieza casual añade buen aislamiento, pero en el street style las llevan a otro nivel, combinándolas con vestidos maxi, conjuntos, crop tops y faldas”.
Chamarra de cuero
¿Buscas un toque audaz? Las chamarras de cuero le dan un toque de estilo instantáneo a cualquier conjunto. Las de materiales auténticos suelen ser costosas, pero puedes encontrar alternativas de cuero sintético que son más económicas (y además cruelty-free y amigables con el medio ambiente). Estas chamarras vienen en diferentes largos —desde cortas hasta a la cadera o más largas— y en estilos como bomber, motera o blazer, y en casi todos los colores imaginables.
Blazer
Aunque es una opción popular para el trabajo, esta chamarra femenina no se limita a la oficina ni es tan rígida como solía ser, gracias a los diseños más casuales. Existen blazers cortos y largos hasta el muslo, estilos entallados y versiones oversize. Vienen en una amplia gama de colores y estampados, y algunos incluyen detalles como pedrería en el dobladillo o puños con plumas.
Capa
Olvida los ponchos; las capas modernas son elegantes y chic, y querrás añadir una a tu armario de invierno lo antes posible. Similar a un blazer, una capa le aporta un toque de sofisticación a tu look, aunque también puede ser una prenda acogedora, dependiendo del estilo. Hay capas estructuradas que imitan un blazer, sin mangas tradicionales, y versiones de punto que aportan un toque de calidez.
Trench coat
Por último, un trench coat es esencial en un clóset cápsula. Aunque es más popular en primavera, es una pieza atemporal que es genial para crear capas. Al pensar en un trench, a muchos les vienen a la mente detectives, pero también sofisticación (y, claro, Burberry con su trench icónico). Un trench en tono neutro funciona con cualquier outfit: complementa un conjunto formal y eleva un look más casual.
Chamarra bomber
Las bomber son lo que Gaffrey llama una prenda “trans-estacional”, es decir, que puedes usar en cualquier época del año. Inspiradas en el estilo deportivo, las bomber suelen llegar a la cintura o cadera, con puños y dobladillo ajustados. Son espaciosas y perfectas para usar en capas durante el otoño e invierno. En cuanto al estilo, Gaffrey dice que no hay límites: “A menudo hechas en seda o satén, pruébala con un vestido elegante, jeans o pantalones de cuero; honestamente, no hay outfit que no se vea genial con una bomber”.
Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx