Es momento de divertirnos y disfrutar de los calurosos días del verano. Y nuestras celebs favoritas como Kendall y Miley Cyrus, nos demuestra que la mejor manera de hacerlo es buscando inspo en el viejo oeste. Quien dijo que las botas y los flecos no hacían buen match con las temperaturas de estos días, no sabía cómo sacarle el mejor provecho al estilo cowboy que todos llevamos dentro.
Desde hace un par de temporadas, hemos visto el rise de las cowboy boots como las más hot de la temporada. Pero la influencia de la estética vaquera no llegó hasta ahí y ahora viene más fuerte que nunca con la intención de inundar todo nuestro clóset. Basta con ver desfiles de marcas como Gucci, Khatie y Miu Miu para entender que este estilo puede incorporarse de forma sutil a nuestro looks sin caer en que parezca un disfraz.
El western look se ha robado tanto nuestro corazón como el de nuestras bloggers favoritas y podemos llevarlo en todo tipo de ocasiones, desde unas vacaciones en la playa hasta un festival de música (de hecho, fue uno de los protagonistas en Coachella). Así que curamos las 15 piezas que necesitas para elevar tus looks de la temporada con un toque muy vaquero.
10 piezas para llevar el estilo cowboy que te harán decir ¡yee haw! este verano
Cowgirl hat de colores
Ya sea que prefieras relajarte bajo el sol, salir de fiesta o hacer un roadtrip; el cowgirl hat es el accesorio por excelencia que necesitas en tu colección. Si eres amante de lo clásico puedes escoger tonos neutros o pasteles, y si te gusta ser más atrevida definitivamente amarás las opciones en colores vibrantes con todo tipo de aplicaciones.
Bikini de cow print
Sabemos perfecto que el cow print es un must en nuestro guardarropa, ya que es súper fashion y a la vez chic. Aunque normalmente lo vemos en accesorios y chamarras, este verano no hay nada mejor que usarlo en un bikini, best of both worlds. Incluso, Kylie Jenner lo confirmó hace algunos años con el suyo. así que ¡no dudes en intentarlo!
Cowboy boots
Obvio no podían faltar en esta lista, estamos en una época de cambios, de que las reglas están para romperse. Tal vez en el pasado dejábamos las botas solo para otoño e invierno pero ¡no más!.
Aparte de quedar perfecto con cualquier short o vestido, le darán un toque súper trendy a tus outfits y son ideales para cuando baja la temperatura por la tarde.
Bolo tie
El estilo western también puede llevarse de la forma más discreta y esta pieza de Prada es ideal para llevar bajo una camisa o con un suit, dándole un toque retro pero a la vez muy moderno al estar hecha de piel y contrastar con la placa metálica.
Vestido boho
El más fresco y cómodo para estos días de sol, combínalo con más piezas de esta lista para un full cowgirl fit. Si prefieres uno más largo, te recomendamos no usarlo con botas a menos que la falda tenga una abertura lateral. En cambio, si escoges una versión mini, las cowboy boots o botas por encima de la rodilla le darán un toque super moderno. Es un básico veraniego por lo que no te arrepentirás de comprarlo.
Cinturón con doble hebilla
Una versión más moderna del icónico cinturón que usó Jim Morrison. Es definitivamente una de nuestras piezas favoritas en la lista ya que puedes usarlo con jeans o ponerlo sobre un vestido para marcar la cintura. Si buscas más opciones, te sugerimos darte una vuelta por las tiendas vintage, te garantizamos que encontraras grabados artesanales únicos.
Chamarra de piel con flecos
Otro básico en cualquier guardarropa, puedes optar por colores vivos o neutros e incluso por animal print. Una prenda que siempre te sacará de apuros ya que te protegerá del frío sin perder el estilo.
Te recomendamos comprar tallas grandes para un fit oversize, que te permitirá hacer el layering game perfecto en todos tus outfits. De hecho, con el cuidado correcto, esta prenda te durará toda la vida.
Pendant de herradura
¿Hay algo más cute que mini herradura de este collar? Si quieres comenzar a explorar tu lado cowboy este es el accesorio que necesitas. Estamos seguras de que te enamorarás tanto de él que muy pronto hasta querrás comprar unos aretes para tener el juego. Haciendo layering con más collares lograrás que tu joyería resalte más, obteniendo un resultado perfecto.
Poncho bordado
Una vez más, Maje llega a nuestro corazón y esta vez con la prenda más cozy and comfy que hemos visto, este poncho oversize es la mejor manera de ser stylish incluso en climas pesados. El bordado es perfecto, sutil y elegante; en tonos neutros, que nos demuestran que el café con negro siempre será un dúo ganador.
Falda tubo con flecos
Admítelo, tu también te volviste fan de esta falda cuando la viste. No sólo nos encanta el fit, que es perfecto para ir al trabajo sin dejar del lado tu espíritu western; sino que además ¡es vegana! Estamos seguras de que si Karl Lagerfeld pudiera verla ahorita opinaría lo mismo que nosotras, la necesitas en tu closet ASAP.
Set deportivo
Amamos el toque western que tienen absolutamente todas las colecciones de Monsterrat Messeguer, nos demuestra que no necesitamos vestirnos como un cowboy para tener esa vibe. Esta vez, enloquecimos con este set, perfecto para esos días en los que lo único que queremos es estar cómodas y calientitas en casa.
Trousers de piel
Ultimamente nos hemos vuelto adictas a los pantalones de piel, y es que aparte de elevar un look, se ven increíbles con cualquier outfit. Por esto y más, nos encantan. Son una de las prendas más hot del momento, pero estos de Kim Shui se llevan el premio a los más cool que hemos visto. ¡Son definitivamente la manera de desafiar a nuestra inner Carrie Bradshaw!
Sandalias con hebilla
Las sandalias son la mejor opción de zapatos durante estos cálidos días de verano y estamos seguras de que estos son una NEED total. Aparte, ¿Cuándo imaginaste que las sandalias tipo cowboy existían? Son perfectas para salir a recorrer pueblitos mágicos con tu pareja este fin de semana y ser la más fashion de cada lugar que visiten.
Camisa tipo western
En esta lista no podía faltar una camisa, toda buena cowgirl sabe que es un básico del que no podemos prescindir. Esta de Maison Margiela es de las mejores que hemos visto, el ribete contrastante junto con el dobladillo curvo no transportan al viejo oeste. Pero nuestra parte favorita son los botones, el acabado tipo madre perla complementa el combo para un resultado perfecto.
Collar de cowboy boot
Un collar nunca es suficiente, y con estos diseños en miniatura es imposible resistirse a querer armar un layering con collares de total inspiración vaquera. Esta marca está centrada totalmente en esta estética, así que si la botita no es lo tuyo, también puedes encontrar anillos con sombreros o aretes que siguen la misma línea.
Explora más en: Instyle.mx