Las marcas genderless que tienes que conocer y agregar a tu wishlist ASAP
Moda

Las marcas genderless que tienes que conocer y agregar a tu wishlist ASAP

Hace algunos años no conocíamos la moda de otra forma que masculina o femenina, pero ahora pensar en esa idea ya nos parece de lo más old school. Al ser la moda una industria que siempre ha roto las reglas, la cuestión de las barreras de género no es la excepción y hasta hace relativamente poco las marcas han adoptado una estética genderless con más fuerza en donde nos queda claro que la inclusión y la diversidad ya no es una opción, sino que se ha convertido em algo fundamental.

Es muy pero muy probable que para éste punto de la vida ya hayas escuchado el término “genderless” un millón de veces pero, por si todavía no te queda muy claro qué significa (o no lo has logrado descifrar) no te preocupes que aquí te lo contamos de la forma más fácil. No hay mejor manera de explicarlo que: moda sin género, lo que quiere decir que, aquí no hay etiquetas establecidas y no importa cómo te identifiques, éstas marcas son para todos y no están enfocadas en una sola categoría. Éste cambio le ha dado a la moda un nuevo rumbo que le da entrada a un mundo con más diversidad y libertad

Poco a poco hemos visto como las generaciones actuales buscan expresar quiénes son con libertad a través de la ropa, sin importar si ésta se encuentra en el departamento de hombres o mujeres ¿Por qué encasillarse en un solo género cuando hay tantas opciones que nos permiten ser nosotros mismos?

Las 6 marcas genderless que necesitan tener un espacio en tu mente

Cada vez nos queda más claro que la moda no debería conocer barreras ni distinciones de género, sobre todo cuando es una herramienta tan poderosa para decirle al mundo quiénes somos y quiénes queremos. Te dejamos 6 de nuestras marcas genderless favoritas que no puedes perder de vista para entender que no existen limitantes a la hora de vestir, no las pierdas de vista porque (no imposta si ya las conocías o no) seguramente las querrás tener en tu clóset ASAP.

Cold Laundry

La moda genderless está dominando en todo el mundo y Londres entra en la lista con Cold Laundry, una marca dirigida a todas las personas (literalmente) fundada en el 2019 por el matrimonio de Ola y Cerise Alabi. Sus diseños minimalistas en tonos principalmente neutros han hecho que se convierta en una de las opciones favoritas al buscar básicos increíbles cuando buscamos escapar del ruido del día a día y de la moda tan tradicional que vemos por todas partes. Encuentran su principal en la simplicidad de la estética coreana, por lo que cada una de sus prendas tienen líneas mucho más limpias en donde predomina una sensación de confort y calma que conecta con las emociones de quién las lleva y así, poderlos hacer sentir mejor, más libres y en paz.

Moda sin género
Via: @coldlaundry

Barragán

El diseñador mexicano Víctor Barragán fundó su marca homónima en el 2014 después de encontrar en la moda el medio perfecto para unir la arquitectura con la sastrería, es por eso que en sus prendas vanguardistas encontramos constantemente siluetas y cortes estructurados que se salen de lo ordinario. Aunque hoy la marca está establecida principalmente en Nueva York, Víctor se inspira en los diferentes universos de las tribus urbanas y las subculturas de México, lo que hace que sus diseños sean tan únicos como el país del que es originario. Una de sus piezas más icónicas que ha logrado conquistar a todo el mundo son sus zapatos con la punta cuadrada extra grande, con lo que ha conseguido marcar tendencia y dejar clara su esencia y su creatividad tan característica con la que ha desafiado los esquemas establecidos.

Marcas genderless
Via: @barragan

Eckhaus Latta

La marca creada por los diseñadores estadounidenses Mike Eckhaus y Zoe Latta ha conseguido darle un nuevo enfoque a la moda genderless a través de sus prendas con diseños diferentes que hacen que cada pieza sea especial y única, ya que son un recorrido por el trabajo hecho a mano. Poco a poco y gracias a estos diseños inesperados ha logrado posicionarse como una de las firmas favoritas y más esperadas durante la Fashion Week de Nueva York. Podemos decir que esta marca independiente es una de las pioneras dentro de la moda con género neutral, ya que se fundó en el 2012 cuando todavía no se hablaba mucho del tema y no podíamos encontrar tantas propuestas en el mercado.

Moda sin género
Via: @eckhaus_latta

Guillermo Jester

Una de las marcas sin género más reconocidas en México es la homónima de Guillermo Jester y, cómo no serlo si cada uno de sus diseños son la reinterpretación de la vestimenta tradicional indígena desde el 2014. El diseñador es originario de Chiapas y es aquí en donde toda la magia de su marca sucede, ya que colabora con diferentes artesanos de la región para el desarrollo del 80% de sus textiles que celebran las tradiciones y el trabajo artesanal mexicano. Sus prendas atemporales, además de poner en alto la cultura de su país, también desafían los roles de género haciendo que cada una de ellas se adapte al cuerpo de quién las lleva para dejarnos clara la idea de que la moda debería de hacerse para vestir al cuerpo y no al revés.

Marcas genderless
Via: @guillermojestermx

TheSalting

TheSalting fue creada por Michael Ward y Michael Smaldone a partir de una colección unisex que tuvo un éxito inmediato e hizo que la marca arrancara con todo en su lanzamiento del 2018. Sus diseños se llenan de simplicidad, versatilidad y de elementos que nos hacen querer estar en la playa llevando uno de sus icónicos ponchos o uno de sus caftanes que se adaptan al cuerpo de cualquier persona. Su nombre es tomado de la calma del mar y la vida en las playas, además de que hace referencia también al compromiso ambiental que tienen como marca, ya que todos sus productos desde las etiquetas hasta las prendas están hechas en Estados Unidos con fibras y materiales naturales.

Moda gender neutral
Via: @thesaltingnyc

Nude Project

Esta marca española de streetwear nació en el 2019 en Instagram y está dirigida a la generación Z que busca diseños vanguardistas y fuera de lo común que les sirva como herramienta para destacar en las redes sociales. Bruno Casanovas y Alex Benlloch han sabido comunicarse de la manera correcta con su target para que sepan que Nude Project es para ellos y que sus icónicas sudaderas siempre los van a estar esperando. La marca ha tenido su mayor crecimiento durante los últimos años gracias a TikTok y, es que es ahí en donde han logrado crear una comunidad que no conoce la división de géneros. Ésta es la prueba perfecta de que todos podemos llevar la moda urbana como forma de expresión.

Marcas genderless
Via: @nudeproject

Explora más en: Instyle.mx