El celular (que no sabías que necesitabas) que sorprendió a todos en un festival de Heineken
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El celular (que no sabías que necesitabas) que sorprendió a todos en un festival de Heineken

Llega el fin de semana y tú y tus amigas están listas para juntarse y disfrutar de una noche de lo más cool pero lo único que ocurre es que se la pasan pegadas a su smartphone ¿te ha pasado? Pareciera que, en un mundo donde las pantallas son nuestras nuevas besties, se nos olvidó cómo convivir en persona. Con esta idea en mente, Heineken y The Boring Phone sorprendieron a los invitados del festival de música alternativa Heineken Silver Live Out a través de una divertida dinámica con una sola misión: animar a todos a disfrutar el momento sin interrupciones. Aquí te contamos todo lo que pasó.

Un aviso, un objetivo

Durante el evento, ambas marcas compartieron un inesperado mensaje infrarrojo para invitar a los asistentes a guardar sus celulares mientras disfrutaban de sus artistas favoritos, como ocurría en los 2000s cuando las distracciones aún no existían, y presentar  “The Boring Phone”, un celular sin internet, cámara frontal ni redes sociales, diseñado para vivir el aquí y el ahora.

Back to the basics

 “The Boring Phone” es una edición limitada de teléfonos plegables Y2k, sin acceso a internet, creada por la marca europea Human Mobile Devices (HMD) y diseñada en colaboración con Bodega, un estudio estadounidense que marca tendencias en moda, diseño y contracultura. 

Este interesante celular busca fomentar conexiones más reales al desconectarse de los smartphones y está centrado en lo básico: llamadas y mensajes de texto. Con su carcasa transparente y stickers holográficos, sigue la tendencia de la Generación Z por desintoxicarse de la tecnología, y, obvio, su pasión por el estilo retro-moderno del “Newtro”. 

Más allá del background

Tras su revelación en el Heineken Silver Live Out, México se convirtió en el quinto país en ofrecer “The Boring Phone” junto Italia, Brasil, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos. 
En apoyo a su lanzamiento, Heineken realizó un estudio sobre las actitudes de los jóvenes adultos mexicanos hacia la tecnología inteligente y puede que sus highlights te suenen familiares:

  • El 85% de los Zillennials en México confiesan deslizarse por sus teléfonos mientras socializan con amigos y familiares, revisando sus dispositivos un promedio de siete veces durante una salida nocturna. 
  • El 53% admite revisar redes sociales cuando están con otros, mientras que más de dos tercios (66%) confiesan estar tomando fotos o videos en lugar de interactuar con su familia y amigos en el momento. 
  • Cerca de un tercio (30%) creen que revisan sus teléfonos más de lo que deberían cuando socializan. 
  • El 48% encuentran frustrante ver una multitud de teléfonos en el aire durante un concierto o evento.
  • El 30% admite que les gustaría poder desconectarse de sus teléfonos durante una salida nocturna. 
  • De manera alentadora, el 29% reveló que ya apagan su teléfono o lo dejan en casa antes de eventos sociales, y el 41% dicen que considerarían hacerlo.

Sí después de leer esto estás más que lista para probar “The Boring Phone” necesitas seguir las redes sociales de Heineken, en donde regalarán el dispositivo a personas de todo México. 

Además, si quieres probar la experiencia y ver cómo te va puedes descargar la “Boring Mode App”, disponible en Apple Store y Google Play, que convierte tu smartphone en un “Boring Phone”, bloqueando tus aplicaciones, notificaciones y hasta tu cámara durante un tiempo determinado para ayudarte priorizar lo que realmente importa: compartir, interactuar y vivir el presente junto a los demás. 

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