Insights, mitos y todo lo que necesitas saber antes de tu primer tratamiento estético sin cirugía
Content

Insights, mitos y todo lo que necesitas saber antes de tu primer tratamiento estético sin cirugía

Durante la pandemia muchas personas comenzaron a modificar varios de sus hábitos, entre ellos el skincare. Con el home office y sus incontables videollamadas pudimos observar de primera mano nuestra cara en la pantalla. Para muchas fue un momento de revelación sobre cosas que nos gustaría modificar, mejorar o resaltar en nuestro rostro.  

Entre las soluciones con mayor popularidad, se encuentran los tratamientos estéticos inyectables y el lifting sin cirugía. El tener poca intervención en nuestra piel y lograr resultados efectivos en poco tiempo nos enamoró a todas porque es una manera de mantener nuestra esencia y simplemente resaltar lo que ya nos gusta tanto de nuestra cara. 

Si quieres saber más de estos tratamientos ¡estás de suerte! Entrevistamos a la especialista en medicina estética, la doctora María José Ramos de Lombardi de la clínica Skinmedical en Coahuila, para que nos contara paso a paso todo lo que debes hacer y saber para tu primera cita. Además, nos contó insights y desmintió algunos mitos para que pierdas el miedo y te animes a probarlos. Let’s get started!

tratamiento estético sin cirugía

First things first

Los tratamientos inyectables se han convertido en lo más top del momento, sobre todo tres en específico que son los más solicitados de las clínicas de belleza. Antes de comenzar cualquier tratamiento es necesario investigar sobre cada uno y elegir el adecuado para lo que queremos. 

Comenzamos por la toxina botulínica, un relajador muscular que ayuda a quitar las líneas de expresión. El siguiente es el ácido hialurónico que sirve como relleno para dar más volumen al rostro y deshacerse de las líneas de expresión y ojeras. Por último, el bioestimulador de colágeno que contribuye a reparar, rejuvenecer y dejar la piel más con un aspecto más joven y saludable. 

Al momento de seleccionar el ideal, deberás acudir a un médico certificado que se encuentre en una clínica de renombre o un hospital, de preferencia si es alguien recomendado; esto te dará la tranquilidad y confianza necesaria al realizarte cualquier procedimiento. 

Bonus tip: Para tu primera valoración la Dra. Ramos de Lombardi recomienda asistir sin maquillaje, dado a que cubre muchas imperfecciones que se pueden ver con la cara limpia. Además, aprovecha para preguntar y resolver cualquier duda que tengas para un procedimiento sin miedo. 

The Big Day

Ha llegado el momento de realizarte tu primer procedimiento, pero aún no sabes cómo estar lista para este día. Descuida, no hay nada para preocuparte. La Dra. Lombardi nos dio los tips necesarios para que vayas preparada y evites cualquier error.

En el gran día deberás acudir sin maquillaje a tu procedimiento, de preferencia no haber consumido alcohol o antiinflamatorios en las últimas 24 horas para evitar riesgos de hematomas, descansar muy bien para estar relajada y lista. 

Los procedimientos para estos tratamientos son muy sencillos. La mayoría consta de realizar pequeñas marcas en donde se aplicará el producto y en algunos casos se pone anestesia tópica para después pasar a un pequeño piquete con la inyección y ¡listo! El dolor es muy tolerable tanto que después de tu procedimiento podrás seguir tu día normal. 

Deberás tomar en cuenta que podrás realizar más de un procedimiento en un día mientras no sea en la misma zona. Por ejemplo, puedes colocarte toxina botulínica en la zona superior del rostro y ácido hialurónico en los labios.

Los resultados dependen del tratamiento que te realices, en el caso de la toxina botulínica se verán a partir del tercer o cuarto día, en cuanto al ácido hialurónico el cambio es inmediato. 

Self care + Benefits

La Doctora Ramos de Lombardi nos habló sobre el cuidado post tratamiento para lograr mejores resultados y los grandes beneficios que podemos obtener si seguimos cada paso de la manera correcta. Recuerda que nada se da por arte de magia y mucho de lo que obtenemos depende de nosotras.

“La medicina estética es un buen hábito como ir a hacer ejercicio, o dormir bien, hidratarse, alimentarse bien, todo es parte del resultado que se reflejará en tu cara y piel”, comentó la Doctora Ramos de Lombardi.

Es un must que después de realizarnos algún procedimiento tengamos buenos hábitos entre los que incluye seguir una rutina básica de skincare por la mañana y noche que conste en limpieza, hidratación de acuerdo con tu tipo de piel y protección solar para obtener resultados óptimos por mucho más tiempo. 

Si logras darle un buen cuidado a tu piel podrás obtener grandes beneficios aparte de los principales. Por ejemplo, la toxina botulínica además de disminuir las arrugas dinámicas te ayudará a mejorar la sebo regulación (el sudor) de la zona en donde la apliques. El bioestimulador de colágeno estimula de forma natural este elemento para realizar un lifting de forma orgánica que mejora el tensado, grosor de la dermis, rejuvenece y deja la piel espectacular. 

*Recuerda que cada tratamiento tiene que llevar una continuidad. En el caso de la toxina botulínica se recomiendan dos visitas al año, el bioestimulador de colágeno y el ácido hialurónico una vez al año, con una duración que va de 4 a 12 meses. 

Myth- buster!

Por último, la Doctora Ramos de Lombardi nos desmintió algunos mitos que se convierten en un obstáculo para muchas al momento de realizarse algún procedimiento. Así que en palabras de la experta te quitaremos cualquier miedo. 

  • Me voy a volver adicta al tratamiento

“Mas que una adicción, ¿a quién le gusta verse con arrugas cuando ya te viste sin ellas y toda bonita? Y luego de repente aparecen las arrugas y ya no te gustan entonces regresas por el tratamiento, porque te gusto el resultado más no por que te vuelvas dependiente. En el momento en que ya no quieras, puedes dejar de hacerlo.” 

  • Con la toxina botulínica se me hará flácida la cara

“Al contrario, hace todo el efecto contrario, te ayuda para que las líneas se vean estiradas y tensas. Al final es un relajante muscular que evita que se formen arrugas por el movimiento exagerado.”

  • Me cambiará la cara si no continúo con el tratamiento

Una vez que comienzas las sesiones y dejas de asistir por que ya no quieres o por cualquier otro motivo no pasa nada. Lo único que sucederá al momento en que el efecto pase, será que la piel regrese a la forma en como estaba al principio. Por ejemplo, si comienzas un tratamiento con ácido hialurónico en las ojeras, y después de dos años no quieres continuar, ese ácido se va a reabsorber y se verá de la misma forma que al comienzo, sin ningún efecto secundario. 

  • Esos tratamientos solo se ponen después de los 50

Cada paciente es diferente y todo consiste en el cuidado. Hay que diferenciar entre el método preventivo y el correctivo. Si en los primeros años no tuviste buenos hábitos es necesario asistir a tu médico entre los 27 o 29 años para comenzar con tratamientos preventivos como la toxina botulínica o el ácido hialurónico, antes de que comiencen los signos de edad. Después ya es necesario continuar con el tratamiento de forma correctiva para quitar los elementos que no nos gustan. 

Logra ser la mejor versión de ti mismo con resultados 100% naturales. 

La Doctora María José Ramos de Lombardi, es especialista en medicina estética al mando de su clínica Skinmedical en Saltillo, Coahuila. 

Conoce más sobre ella y el trabajo que realiza, la encontrarás en Instagram como @skinmedicalmex, ahí comparte  información sobre sus tratamientos, desmiente mitos y mucho más. 

Explora más en: Instyle.mx