No tienes que esperar a que sea tu cumpleaños o un evento importante para consentirte a ti misma, y te prometemos que puedes tener un me-day sin gastar todos tus ahorros o sin quedar endeudada.
Estamos aquí y tenemos que celebrar todos nuestros logros, todo lo que somos y todo lo que hemos hecho, así que ahora es momento de tomarte un día para ti, abrazarte un poco y darte la atención que le sueles dar a los demás. Consentirnos a nosotras mismas no sólo es un acto de amor propio, sino que también una forma de recargar nuestra almas, encontrar alegría en las pequeñas cosas de la vida, sonreírle a pequeños detalles y disfrutar de todo lo que hagamos en nuestro día a día.
Consentirte sin gastar de más sí es posible
Ponte linda para ti
Es momento de sacar ese outfit que tienes guardado para un día especial, pon la música que más te guste a todo volumen o tu podcast favorito, hazte ese makeup que tanto miedo tienes de hacerte, arréglate el pelo como quieras y tómate muchas fotos: es tu momento.
Dedica unas horas para esto, para poder hacerlo con calma y no como cuando los viernes tienes 25 min para pasar de la escuela o el trabajo a una fiesta. y si lo tuyo no es maquillarte, puedes simplemente experimentar o hacer una rutina larga de skincare.
Una cena contigo
¿Cuál es tu comida favorita? Bueno pues es momento de que te prepares ese platillo que tanto te gusta, arregles tu mesa de la mejor forma y disfrutes de una cena contigo. Ponle atención a todo el proceso y al resultado, usa tu vajilla favorita y trata de no estar tooodo el tiempo el tu cel, sino disfrutando cada elemento y cada sabor. También puede ser un buen momento para sacar una libreta y practicar journaling.

Tiempo al aire libre
No hay nada como un paseo en la naturaleza: haz una caminata por el bosque o por el parque, ponte tus audífonos, escucha tu música favorita, en lo que disfrutas de ver los árboles, los animales, respirar aire fresco en un entorno natural, para conectar con tu mente y cuerpo.
Bonus points si te paras a acariciar a todos los perritos que veas .
Flores para el alma
Las flores tienen un poder único de poder alegrar un espacio y hacer que nuestro estado de ánimo cambie de inmediato y hacernos sentir mejor, por eso es que se regalan en días especiales y para expresar amor y gratitud, entonces ¿Por qué no regalarte flores a ti misma? Si tú o una amiga tienen un jardín: maravilloso, tu arreglo te saldrá gratis. Pero si no, puedes solamente comprar algunas en tu mercado o puesto más cercano y pasar una tarde arreglándolas.
El descanso también es importante
En el mundo en el que vivimos, en donde tenemos miles de tareas, responsabilidades, y estamos viendo algo a través de una pantalla, a veces nos llegamos a olvidar de la importancia de descansar, es súper importante para recargar nuestra energía tanto física como mental, así que otra forma de consentirte es regalándote un tiempo de calidad para simplemente relajarte y descansar.
Puedes ir a un Spa a relajarte,una tarde de Netflix and chill o meditar. Se vale no ser productiva y simplemente SER.

Explora más en: Instyle.mx