5 tips para cuidar la salud mental sin borrar tus redes sociales 
Estilo de vida

5 tips para cuidar la salud mental sin borrar tus redes sociales 

Usar las redes sociales ya es parte fundamental de la rutina de cualquiera. Así como ha traído facilidades y beneficios, sabemos perfectamente que para otros ha sido la fuente de mucha ansiedad y estrés. Es por eso que el famoso “detox digital” (limitar el uso de dispositivos electrónicos o apps) para cuidar la salud mental o el “minimalismo digital” (la eliminación o desactivación temporal de tus cuentas en las redes sociales) se han vuelto necesarios. 

Pero si tú no quieres eliminar las redes sociales o debes seguir con tu misma rutina digital, hay otras medidas dentro de cada plataforma que puedes tomar para mejorar tu salud mental y te contamos cuáles son.

Cómo lograr salud mental con redes sociales.
Vía @irisloveunicorns

Te dejamos estos consejos para seguir conectado, pero siempre priorizando tu salud mental

Ocultar el recuento de “me gusta”

Algo que puede causar mucho estrés y una sensación de insuficiencia es el número de likes que se tienen en las publicaciones. Puedes ocultar el recuento para limitar que lo vean tus seguidores, pero también para no ver el de los demás. Es un método para soltar la necesidad de medir el valor personal o calidad de contenido por medio de las reacciones. 

Compartir contenido

Al querer publicar algo, muchos le dan vueltas mil veces para saber si deben de hacerlo o no. Si de plano te causa mucha ansiedad, lo mejor sería darte un tiempo antes de subir algo o puedes publicar lo mismo.

Ya cuando te sientas listo, comparte lo que quieras y donde sea. Es importante que sepas que no debes sentirte comprometido de mantener tus redes llenas de contenido, perfectamente puedes pasar tiempo sin publicar y no pasa nada. 

Sigue solo lo necesario

Seguir a personas con las que nunca tuviste un contacto real o de tu pasado que ya no resuenan contigo, puede causarte un peso extra en tu campo digital. Ver contenido que no te inspira o interesa puede ser contraproducente. Es hora de que tomes tu dispositivo y comiences a eliminar de tu lista de seguidos o amigos a quienes no te suman. Muchas veces evitas hacer esto para que no hagan lo mismo contigo, pero es mejor empezar a crear conexiones digitales más conscientes.

Quita la opción de que te respondan las stories

Limitar quiénes te pueden responder en esta sección evita que esperes mensajes que probablemente no te sumen. Cuando se necesita la validación de otros, tus redes giran en torno a lo que los otros quisieran ver y la única manera de que te afirmen esto es por medio de respuestas. Si batallas de esto, esta es una buena manera de relajar tu mente y publicar en stories lo que quieras pensando solo en ti. 

5 consejos para lograr la salud mental con redes sociales.
Vía @christinanadin

Libera tu bandeja de mensajes

Tan simple como tener solo lo que necesitas puede cambiar tu mindest de un momento a otro. Borrar mensajes viejos te traerá claridad, porque finalmente creas un espacio minimalista y evitas el ruido visual. Esta actividad puede hacer sentir incómodos a algunos porque sería una manera evidente de demostrarse a sí mismos que “no hablan con nadie”, ya que si mantienen sus mensajes anteriores, crean una especie de amortiguador, pero si este sentimiento de tristeza te inunda, será mejor que comiences a pasar más tiempo contigo mismo y trabajar la dependencia.

Explora más en: Instyle.mx