La vitamina D podría alejarte del Covid más de lo que imaginas

Hemos escuchado demasiado del coronavirus pues a casi un año de la pandemia, el tema de contagios, mitos y claro, cosas que podemos hacer para evitar contraerlo y mantenernos saludables es el pan de todos los días. Las vitaminas han sido parte básica de nuestro día a día y si aún no las incorporas a tu vida, te decimos por qué la vitamina D debería de empezar a ser una prioridad.

Aunque el research sobre todo este tema continua, estudios muestran que hay conexiones lo suficientemente fuertes entre la vitamina A, D y E con las condiciones respiratorias. Incluso la NHS (National Health Service) de Inglaterra está aconsejando a todos sus ciudadanos, mencionándoles que deberían de tomar 10mg de vitamina D diariamente. “Deberían de tomar 10 microgramos (400 IU) de Vitamina D al día entre Octubre y Marzo para mantener tus músculos y huesos sanos” mencionan en su página web oficial.

Y aunque todavía no hay una fuente que nos diga tal cual “toma vitamina D para que no te de coronavirus” un estudio de 216 pacientes de Covid-19 en España muestra que el 82% de ellos tenía una deficiencia de esta vitamina en su cuerpo, hormona procesada en los riñones la cual se obtiene naturalmente de los rayos del sol y es altamente conocida por ayudar al cuerpo en pelear contra infecciones como la gripe.

En cuanto a otros tipos de vitaminas, un nuevo estudio en el que participaron 6,115 adultos (a quienes se les pidió que informaran sobre su ingesta de vitaminas, junto con cualquier problema respiratorio) observó 33 casos de problemas respiratorios. Los investigadores observaron que los niveles más altos de vitamina A y E se asociaron con una menor probabilidad de tener tales enfermedades, como tos en el pecho, o una afección a largo plazo como asma o incluso una enfermedad pulmonar.

Como lo mencionamos anteriormente, la presencia de estas vitaminas en el cuerpo contra la enfermedad todavía no esta confirmado al 100%. Pero realmente hay varios estudios que señalan como la presencia de estas puede reducir el riesgo de que la enfermedad te afecte de manera grave, o incluso (dependiendo de otras muchas cosas) que no te contagies. Por lo que te recomendamos mantenerte lo más sano posible en esta época, comer bien, tomar agua, mover tu cuerpo y tomarte tus vitaminas.

Si tienes alguna duda sobre qué vitaminas son las indicadas para ti te recomendamos que te pongas en contacto con un especialista para ver que te recomienda. Lo que si te podemos decir, no tomes nada de lo cual no estés informado para que es y que efectos puede tener en ti.

Go Viral