¿Vas a Mérida? Los 9 mejores lugares para visitarCréditos: @casatho.concepthouse
Comer

¿Vas a Mérida? Los 9 mejores lugares para visitar

Si planeaste un viaje a Mérida, hay muchísimas opciones de lugares para visitar. Aquí te damos los 9 mejores.

Mérida es una de las ciudades más impactantes de México, literal se podría decir que lo tiene todo. Desde calles ultra limpias, un centro histórico impecable, majestuosos cenotes, haciendas top paradas en el tiempo, concept stores, hasta los mejores restaurantes con increíbles propuestas culinarias.

Si piensas viajar pronto a este lugar (que lo tienes que hacer sí o sí) te sugerimos visitar estos hotsposts para que vivas la mejor experiencia ever.

mérida lugares para visitar

Los mejores lugares para visitar en Mérida

  1. Te extraño, extraño

¿Cuál sería la mejor manera de empezar tu día? Pues con un exquisito desayuno en un lugar top, claro, en Te extraño, extraño, para ser exactos… Este lugar está situado en el centro de Mérida, muy cerca de Paseo de Montejo.

Es un hermoso restaurante que te llenará de la mejor vibra y actitud posible. Te extraño, extraño, tiene deliciosas opciones, desde avocado toast, hasta unos clásicos huevos motuleños, pero no puedes irte sin probar el mejor panqué de plátano de tu vida.

2. Casas Gemelas

No puedes decir que fuiste a Mérida sin visitar la casa más impactante de Paseo Montejo, la Casa Museo Montejo 495, también conocida como una de las Casas Gemelas.

Este lugar fue diseñado por el artista francés Gustave Umbdenstock a principios del Siglo XX, y hoy en día se encuentra en perfecto estado. Te recomendamos recorrer esta hacienda parada en el tiempo, sin duda es una experiencia impresionante.

3. Casa T’ho Concept House

Si eres amante de la moda, y el diseño latinoamericano, no te puedes perder Casa T’ho Concept House. En esta casa encontrarás marcas increíbles de distintos diseñadores con una gran variedad de productos cool, desde sombreros, artículos de casa, ropa, accesorios y joyería.

Te recomendamos ir como a las 12pm a que te des una vuelta por los alrededores de la casa y te sientes en la terraza a tomar un delicioso y refrescante Rosé Spritz (lo necesitarás para combatir el calor) antes de la comida.

4. Micaela Mar y Leña

¿Amante de los mariscos, de comida yucateca y de coctelería impactante? No te puedes perder Micaela Mar y Leña. Este hermoso restaurante cuenta con una increíble propuesta culinaria y del mejor servicio. Te enamorarás de todos sus platillos, especialmente el pulpo y los tacos de camarón (están wow), querrás repetirlo. Recuerda reservar con anticipación y llegar con mucha hambre para disfrutarlo al cien.

5. Picheta

En la terraza Picheta encontrarás la mejor vista hacia el corazón de Mérida. Este rooftop está ubicado en el centro de la ciudad y podrás disfrutar de los mejores atardeceres y de exquisitos cocteles observando la hermosa catedral. La mejor hora para llegar es a las 6pm, porque es el momento perfecto de la Golden hour antes de que de meta el sol.

6. Kuuk

Kuuk es de los restaurantes más impresionante que hemos probado, un lugar donde disfrutarás de una experiencia culinaria ultra top, probando platillos inigualables que fusionan lo mejor de la comida clásica de la zona.

Recuerda que el pedir platillos al centro y compartirlos es la mejor forma de comer, te lo juro que tu paladar te lo agradecerá. No puedes irte sin ordenar el chicharrón de pulpo que es majestuoso.

7. Salón Gallos

Un super hotspot para ir por drinks con tus amigos en la noche, definitivamente es Salón Gallos. Este lugar es enorme y tiene un diseño contemporáneo espectacular. Aquí escucharás música extraordinaria y disfrutarás de una gran mixología. Ojo, no se te olvide reservar, porque es un lugar ultra trendy con un gran ambiente.

8. Cenotes Hacienda Mucuyche

Amamos los Cenotes Hacienda Mucuyche, porque no solo están a una hora de la ciudad, sino que realmente son una joya y una experiencia inolvidable que no puedes dejar de hacer.

La hacienda está impresionante y en el recorrido aprenderás todas las maravillas y la historia detrás de ésta. Al final, te podrás sumergir en los tres magníficos cenotes que el lugar ofrece.

9. Néctar

De los lugares que son un must en Mérida y el mundo, Néctar está en la lista. Este restaurante es ideal para todos los foodies, les juro que cualquier cosa que ordenen es completamente innovador. De hecho el Pork Belly es el platillo más exquisito que he probado.

Además, tiene una increíble propuesta de diseño, con la cocina abierta, de esta forma puedes observar a los artistas en acción.

Explora más en: Instyle.mx