Sí, puedes sentir mercurio retrógrado antes y después de que sea oficial
Estilo de vida

Sí, puedes sentir mercurio retrógrado antes y después de que sea oficial

Mercurio no solo retrocede con frecuencia, tres o cuatro veces al año durante tres semanas a la vez, sino que, para empeorar las cosas, existe esto: puedes sentir los efectos tanto antes como después.

Se debe a que hay dos fases, la retroactividad de Mercurio y la tormenta de Mercurio, que entran y salen del período retrógrado oficial de Mercurio, cuando el planeta mensajero podría provocar desaceleraciones, fallas de comunicación y fallas en abundancia.

Entonces, si ya está experimentando interrupciones en la tecnología y la comunicación, a pesar de que el retrógrado no comienza oficialmente hasta el 27 de septiembre, lo que sientes es el período de sombra o Mercury retroshade, que comenzó el lunes 6 de septiembre.

Luego, entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre, Mercurio retrocede a través de Libra. Después de eso, la post-sombra se extenderá hasta el 2 de noviembre.

sentir mercurio retrógrado

¿Qué sucede técnicamente durante la “Retroshade” de Mercurio?

Una cosa clave que debe saber sobre el planeta de las comunicaciones: es el planeta que se mueve más rápido en nuestro sistema solar, se mueve alrededor del sol cada 88 días terrestres, viaja a casi 112,000 mph, por lo que sus desaceleraciones y paradas se sienten tan agudamente.

Y antes de que pueda “ir retrógrado”, o parecer que se mueve hacia atrás desde nuestro punto de vista en la Tierra, necesita reducir su velocidad e incluso detenerse un poco. Similar a los periodos activos de recuperación y descanso durante un entrenamiento por intervalos.

Durante dos semanas antes de que comience oficialmente un Mercurio retrógrado, se ralentiza, y durante dos semanas después de Mercurio directo, necesita recuperar su velocidad máxima.

Estos períodos de tiempo se conocen como períodos anteriores y posteriores a la sombra, o retroceso. Durante la pre-sombra, Mercurio se moverá directamente a través de un cierto punto en el cielo denominado grados (por ejemplo, podría ser algo así como 2º Escorpio). Durante su retrógrado, retrocederá a través de esos grados, y luego, sí, lo adivinó, regresará a través de ese punto una vez que esté en camino hacia la recuperación a toda velocidad después de que termine el retroceso.

En resumen, la sombra previa comienza cuando Mercurio, moviéndose directamente, llega al punto en el que estará cuando termine su retroceso. Y la post-sombra termina cuando Mercurio, nuevamente moviéndose directamente, regresa al punto en el que estará cuando comenzó su retroceso. Es básicamente como un zig-zag astrológico.

¿Qué debes saber sobre la pre-sombra?

A medida que Mercurio avanza y avanza a través de los grados a los que volverá, podría comenzar a obtener una pequeña vista previa de lo que vendrá durante la fase retrógrada real. Aquí es cuando comienzan a surgir fallas técnicas, desaceleraciones y fallas de comunicación. (Por ejemplo, ese correo electrónico a tu jefe puede perderse en el éter, o tu pareja puede malinterpretar un mensaje de texto).

También puedes recibir pistas sobre el trabajo emocional que te espera durante el retrógrado. Por ejemplo, tal vez te encuentres con viejos diarios mientras reorganizas tu apartamento que te impulsen a reflexionar sobre los patrones de tus relaciones pasadas.

¿Y sobre la post-sombra?

Mercurio yendo directo (o terminando su fase retrógrada) no se traduce necesariamente en menos dolores de cabeza. Eso es porque después de que celebramos que Mercurio sea directo, el período de retro-sombra se prolonga durante otras dos semanas.

Las fallas típicas de la comunicación retrógrada y los percances de los dispositivos aún son probables, ya que Mercury todavía está trabajando para alcanzar su máxima velocidad. Esto también puede funcionar como una fase de limpieza post-retrógrada, durante la cual puede reflexionar sobre lo que sea que se le haya ocurrido durante el tránsito oficial y continuar atando los cabos sueltos.

El 20 de septiembre, Mercurio entra en su tormenta en Libra, y luego, después de que termina retrógrado el 18 de octubre, la tormenta posretrógrada dura hasta el 22. Durante estos períodos, los retrasos y las fallas de comunicación comienzan a asomar su fea cabeza un poco más aparentemente.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx