Lo que debes saber sobre ‘La Unidad Especializada de Género’

¿Quiénes son la Unidad Especializada de Género y por qué debemos conocerla?

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la CDMX acaba de inaugurar un nuevo departamento dentro de la policia que tratará los casos de violencia de género.

Esta nueva Unidad se encargará de atender a mujeres dentro y fuera de la corporación contra agresiones de policías.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum presentó el domingo la ‘Unidad Especializada de Género’ dentro de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX. Sheinbaum señaló también que esta unidad contará con tres psicólogas, cuatro abogadas y nueve policías para apoyar a las víctimas.

La violencia de género en cifras

Los casos de violencia de género siempre han estado presente, pero han aumentado sus cifras específicamente del año pasado a este y en los últimos meses. En los siguientes puntos te enlistamos algunos facts:

  • Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, del Inegi, 61.6% mujeres ha experimentado cualquier tipo de violencia en su vida.
  • A la fecha, en lo que va del 2019, llevamos poco más de 1,200 víctimas de feminicidio en México. (De acuerdo con Marisol Aguilar, representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito).
  • La Ciudad de México acumula 206 feminicidios en los últimos cinco años; 18 de ellos fueron cometidos en los primeros seis meses de 2019.
  • De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Veracruz es el estado más peligroso para ‘ser mujer’, ya que solamente de enero a junio se registraron 104 víctimas de feminicidio.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral