El Palacio acaba de compartir una foto nunca antes vista de la Princesa Diana
Estilo de vida

El Palacio acaba de compartir una foto nunca antes vista de la Princesa Diana

Una nueva foto de la princesa Diana se exhibirá en su antigua casa del Palacio de Kensington. Es una de las imágenes más llamativas que se exhiben en Life Through a Royal Lens, una nueva exposición que también presenta fotografías nunca antes vistas de la reina Isabel II y el príncipe Felipe.

El famoso fotógrafo David Bailey tomó el retrato en blanco y negro de Diana, quien posó para la sesión en 1988, cuando tenía 27 años. Los curadores de los Palacios Reales Históricos describen su expresión como “reservada, estoica y apartando la mirada del espectador”. La Galería Nacional de Retratos encargó originalmente la foto, pero este marco específico estaba en la colección privada de Bailey hasta ahora.

“Para mí, es la imagen más poderosa de la sesión”, dijo a People la curadora Claudia Acott Williams. La foto, junto con otras en la exhibición, estará en exhibición a partir del 4 de marzo.

La foto nunca antes vista de la Princesa Diana ha dado mucho de qué hablar más allá por ser un retrato sorpresa, si no que expertos han analizado su expresión y lo que representa.

“Esto habla de su relación entre ellos: nos habla de la química de ellos, un esposo y una esposa y no solo monarca y consorte”, dice Acott Williams. “Había creado una presencia cálida e informal, pero se estaba alejando de la cámara. Esto era algo diferente”.

Otras fotos datan del reinado de la reina Victoria. La exhibición muestra la relación entre los fotógrafos y la realeza e incluye retratos, imágenes sinceras y momentos capturados en ceremonias y eventos oficiales del estado. Life Through a Royal Lens también incluye algunas imágenes de las cuentas reales de Instagram y fotos enviadas por el público.

Acott Williams señaló que la familia real sabía que el medio de la fotografía sería importante y dijo: “Desde que la reina Victoria y el príncipe Alberto adoptaron por primera vez la nueva y revolucionaria tecnología de la fotografía, el medio ha dado forma a la forma en que el mundo ve a la monarquía británica”.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx