Tu pronóstico astrológico de junio
Astrología

Tu pronóstico astrológico de junio

Mientras decimos adiós a la época primaveral y nos preparamos para recibir el calor del verano, los cosmos también se preparan para darnos un junio lleno de cambios y nuevos horizontes. Las energías de la astrología de junio de 2024 marcarán el comienzo de una estación de cambios y transformaciones, en la que pasamos de la animada temporada de Géminis a la temporada más sutil de Cáncer y claro, el solsticio de verano. Con las últimas semanas de la primavera en pleno apogeo, el mes de junio promete emocionantes cambios en la astrología que tendrás que tener en tu radar para saber manejarlos. 

Tu pronóstico astrológico de junio
Rawpixel

La temporada de Géminis este junio

Las primeras semanas de junio están llenas del estimulante espíritu de Géminis, reforzado por la reciente entrada de Júpiter. Con Mercurio, que es el planeta de Géminis, haciendo su gran entrada el 3 de junio, el panorama astrológico está preparado para una muchos intercambios intelectuales y explosiones de creatividad. 

El comienzo de junio nos da un terreno fértil para sembrar intenciones, especialmente cuando la luna nueva, centrada en la comunicación, llega a nuestros cielos el 6 de junio. Esta es una excelente oportunidad para cultivar las conexiones y sentar las bases de futuros proyectos o relaciones. A medida que Marte, el planeta de la acción, entra en Tauro el 9 de junio, estas intenciones y objetivos comenzaran a rendir frutos.

Mercurio se alinea con el sol

El 14 de junio, los cielos nos darán un momento de claridad y revelación cuando Mercurio se alinie con el Sol en un fenómeno conocido como el cazimi de Mercurio. Esta alineación celeste sirve como un faro para guiarnos hacia nuevos avances e iluminar el camino que tenemos por delante. Aprovecha este momento para la introspección y así encontrar tus objetivos de la temporada. Es una gran oportunidad para reconocer que es lo que TU realmente quieres.

Venus y Mercurio llegan a Cáncer

A mediados de junio, el centro de atención cósmica se mueve hacia Cáncer, con la presencia de Venus y Mercurio en Cáncer. La entrada de estos planetas nos anima a navegar por nuestras relaciones con empatía y compasión, fomentando conexiones emocionales más profundas en medio de los altos y bajos. 

La estación de Cáncer y el solsticio de verano

El 20 de junio, el Sol se despide de Géminis, marcando el inicio de la temporada de Cáncer y el solsticio de verano. Esta transición nos invita a explorar las profundidades de nuestras emociones y reconectar con nuestras raíces y apreciar los lazos con nuestros seres queridos. Con la salida de la Luna llena en Capricornio el 21 de junio, entraremos a una gateway importante para manifestar y alinear nuestras intenciones de la temporada de Cáncer.

Saturno retrógrado

Por último, a medida que junio se acerca a su fin, el planeta de Saturno estará retrógrado, iniciando un periodo de introspección y reevaluación. Aprovecha este retroceso cósmico como una oportunidad para reflexionar sobre las lecciones del año pasado y trazar un rumbo hacia el crecimiento y la realización personal.

Explora más en: Instyle.mx