Nadie lleva la moda de los 2000s como Olivia Rodrigo.
¿Cómo comenzar a describir el estilo de Olivia Rodrigo? Si tuviera que pensar en un modelo para recrear sus looks, imagino que sería algo así como la fórmula que el profesor Utonio usó para crear a las chicas superpoderosas (disculpen mi referencia de pop culture de la época).
En lugar de azúcar, colores y muchos sabores, pondría el vestuario de las protagonistas de las chick flicks, estampados y mucho glitter, accidentalmente agregando la sustancia X (mejor conocida como el Y2K). Como resultado, tenemos looks que son la perfecta combinación entre la nostalgia de la moda de los 2000s, las piezas que llevamos de niñas y las que quisiéramos recuperar para volver a ponernos.
La cantante de ‘Driver’s License’ es la reina de este aesthethic y tanto sus looks off-duty como los de sus videos son las pruebas que lo confirman.
Los videos de Olivia están llenos de referencias a los 2000s
Esta semana el lanzamiento de su video ‘Brutal’ confirmó la idea de que la carrera de Olivia Rodrigo va convertirla en la próxima pop princess gracias a sus hits, su álbum ‘Sour’ y la moda que lleva en cada lugar al que va.
‘Brutal’ está lleno de referencias a películas y momentos de las décadas pasadas. Desde ‘The Fifth Element‘ (but make it Britney Spears, con ese vestido de Roberto Cavalli que llevó en los AMAs) hasta un newsboy cap como el look de Mandy Moore en ‘Candy’. Y miles de cristales Swarovski, ese básico de la moda Y2K.
¿Los looks te recuerdan a algo? Es intencional
A principios de la década de 2000s nuestras cantantes favoritas llevaban algún rubio platinado o tonos muy claros que en este video Olivia lleva como peluca, sin mencionar los accesorios como hoops enormes, hair clips de mariposa y anillos XL.
No podemos dejar de mencionar la pequeña referencia que hizo a ‘Shake it Off’, como buena fan de Taylor Swift, con ese “fracaso” en una clase de ballet.
Y si no lo notaste, la escena en la que ella y sus amigas están paradas por el tráfico tiene un momento muy ‘Hollaback girl‘ de Gwen Stefani, con algunos toques de Clueless.
Este video fue dirigido por Petra Collins, quien también estuvo a cargo del video ‘Good 4 u’. En esta ocasión, Olivia colaboró con las stylist Chloe y Chenelle Delgadillo para traer a la pantalla todos esos looks icónicos en los que reinaron el plaid, las tanktop con brillos, los accesorios para el pelo y makeup colorido.
Estas hermanas son las mismas mentes maestras detrás de los looks de la portada de Olivia para Variety y quienes le pusieron un traje Chanel de archive para su visita a la Casa Blanca (muy al estilo de The Nanny).
No es la primera vez que Olivia nos muestra su obsesión con los dosmiles
Hablando de ‘Good 4 u’, este video tampoco se queda atrás. Sí, estuvo impresionante la escena del cuarto en llamas pero… ¿notaste que el uniforme escolar era el mismo que llevan Mandy Moore y las porristas de El diario de una Princesa?
Fun fact: la encargada de estos looks fue la mejor amiga de Bella Hadid, Devon Carlson.
Y como si no bastara esta referencia a la película, prepárate porque hay más:
Primero, pudimos ver una escena en la que Olivia Rodrigo hace una referencia a Megan Fox en Jennifer’s Body. No solo por esta toma en el agua en la que además antes de sumergirse cambian sus ojos de color, sino también porque ambas se ponen guantes largos antes de cometer actos de violencia (como el de deshacer y quemar toda la habitación).
Y claro, no podemos dejar de mencionar la polémica del livestream de Sour PROM. En este concierto, Olivia llevó un look súper similar al de Courtney Love en la portada de Live Through This, el álbum de su banda Hole. Courtney la acusó de plagio, pero Olivia afirmó que más bien era un homenaje a la película Carrie.
Y por último, tenemos esta foto de Olivia Rodrigo con la que comenzó todo, la imagen de su disco Sour es una oda a nuestros años de Lisa Frank en los que sus stickers, estética y colores nos recuerdan a los principios de la década de los dosmiles.
Explora más en: Instyle.mx