7 tips para incluir el amor propio en tu rutina
Estilo de vida

7 tips para incluir el amor propio en tu rutina

Practicar el amor propio es tardado. No te levantas un día y decides que no quieres cambiar nada de ti y que te amas como eres, quererse es una decisión que se toma a diario y a veces por las prisas y otras cosas nos olvidamos de lo más importante: nutrir nuestra relación con nosotras mismas.

Como se avecina San Valentín y a muchas nos causa depre ver todos esos posts de parejas perfectas en Instagram y tanta miel, te damos algunos tips para comenzar a practicar el amor propio en tu rutina. Seguro no te quitarán mucho tiempo, pero sí te traerán cambios en tu forma de quererte.

amor propio

Consiéntete una vez a la semana

Dedica al menos 15 minutos de tu semana para ti, ya sea que te recompenses con una rica cena de San Valentín, comprando esa prenda que tenías en la whishist, regalándote flores, saliendo a pasear a algún lugar o practicando una actividad que te guste.

Pasamos tanto tiempo preocupados por terminar nuestros pendientes y mil otras cosas que olvidamos recompensarnos por haber logrado hacer todo eso, es importante reconocer el esfuerzo que hacemos día con día. Toma un tip de Dua Lipa y haz una cita contigo misma.

Escucha a tu cuerpo y dale lo que necesita

Suele suceder que cuando estamos acostumbradas a entrenar o practicar un deporte nos encontramos con un mal día en el que no queremos ejercitarnos y siempre vemos esto como fallar, pero esto no podría estar más lejos de la realidad. Es normal no estar al 100% emocional o físicamente todo el tiempo, si hoy tu cuerpo te pide descanso, déjalo descansar, la relajación y el reposo son necesarios para que nuestro cuerpo pueda seguir cumpliendo con sus funciones.

Por otro lado, si tu cuerpo te pide ejercicio no es necesario forzarte a tomar el hábito de correr a diario o sacarte una buena condición física de la manga, puedes comenzar con rutinas para principiantes o actividades físicas ligeras como el yoga para principiantes.

Y recuerda que parte de amar a tu cuerpo es ir a tus citas anuales ginecológicas, dentales y de check up general.

Toma más agua

Aunque no lo creas este es un paso difícil para muchas de nosotras y también es uno de los más importantes pues se ha probado que la deshidratación puede aumentar los niveles de ansiedad y riesgos de depresión entre otros estados mentales no saludables.

Ya sea que te ayudes de una app o compres uno de esos botes de agua motivacionales de Amazon , es importante que tomes de 2 a 3 litros de agua por día, esto también mejorara el aspecto de tu piel y tu digestión.

Come al menos una comida saludable al día

Sabemos que entre las prisas, la rutina y que el día solo tiene 24 horas, es difícil planear cada una de nuestras comidas y más si tiendes a comer fuera, lo que limita tus posibilidades de comer algo healthy a un 10%, sin embargo, es importante comer al menos una comida balanceada al día, puedes elegir el momento del día en el que tengas un poco más de tiempo o cocinar tus comidas y refrigerarlas para la semana.

Una buena alimentación nos da como resultado un sistema inmunológico fuerte y la producción de las sustancias de la felicidad.

Elimina los prejuicios

Cuando nos equivocamos, es común llamarnos por nombres negativos y reproches pero no es exactamente saludable, es importante cambiar este tipo de reacciones que tenemos en automático por unas más sanas.

Puedes visualizarte como una plantita, pues sabemos que “si le hablas bonito a una planta, crecerá hermosa” y eso es exactamente lo que queremos lograr, que florezcas.

Afirma cosas positivas sobre ti misma y perdona tus errores, San Valentín se celebra una vez al año pero el amor propio debe practicarse todos los días.

Ríete más seguido

Quizá suene como un cliché pero es verdad que ayuda, al reír nuestro cuerpo crea sus propios analgésicos, además de que reduce la ansiedad y los riesgos de la depresión.

Es importante rodearte de gente que te haga sentir emociones positivas.

No sobrepienses

Decirlo es sencillo pero llevarlo a cabo es muy dificil, una manera de atacar el overthinking es practicar la meditación pues es como entrenar a tu mente para que tenga la habilidad de mantenerse en blanco.

También es común sobrepensar mucho en esta fecha porque nos venden la festividad de San Valentín como una celebración de parejas y la presión social se vuelve enorme, cuando podemos celebrar también el amor entre amigos y el amor propio.

Explora más en: Instyle.mx