TikTok nos enseñó cómo romantizar nuestra vida con estos pasos
Cultura

TikTok nos enseñó cómo romantizar nuestra vida con estos pasos

¿Está cansada de que la rutina gobierne sus días y no encuentra inspiración alguna? ¿Quisiera saber a qué se dedican esas personas con vidas llenas de viajes? ¿Quisiera que su comida fuera más aesthethic y se pregunta cómo le hacen las personas que pueden organizar a sus amigos para ir de brunch TODOS-LOS-FINES? Si contestó sí a todas estas preguntas le tenemos la solución: romantizar nuestra vida es la opción.

*Inserte jingle de informercial*

Qué es romantizar nuestra vida

Una de las tendencias que se ha apoderado de TikTok sin duda es la que nos ha enseñado con sabios consejos (y algunos un tanto sarcásticos): la idea de romantizar nuestra vida y ser EL personaje principal de ella.

Básicamente es tomar todo lo que nos rodea como un lienzo para pintar exactamente cómo queremos que nuestra vida realmente se vea. Eso no quiere decir que a partir de mañana tendrás que gastar más o que será imposible mantener el paso a cierto estilo de vida, sino todo lo contrario.

romantizar tu vida

Ponerle un toque de romance y energía de personaje principal está en la actitud, en darnos pequeños regalos dentro de nuestro día a día para recordarnos quiénes somos en realidad y hacer de lo más trivial grandes regalos para simplemente: seguir.

Seguramente has escuchado un par de audios iniciando con “you have to star romanticizing...” y básicamente en estas reflexiones los usuarios de la plataforma de videos cortos nos invitan a romantizar y normalizar algunos aspectos muy básicos, tomar las pequeñas cosas y grabar esos momentos hasta lo que no nos gusta hacer.

Actualmente, la tendencia principal es #maincharacter y ha obtenido más de 1.200 millones de visitas en TikTok.

@dallinxbella

Life is beautiful ❤️ grateful to spend it with amazing people by my side. 🔥

♬ A Moment Apart – ODESZA – Ashley Ward

3 pasos para comenzar, según TikTok:

1- Incluso las tareas que parecen quitarnos tiempo, son grandes momentos: La actitud con la que realizamos nuestras tareas del día es directamente proporcional a la manera en que podemos disfrutar nuestro presente.

Es muy sencillo disfrutar un viaje, un paisaje o el cielo lleno de estrella, pero ¿te habías puesto a pensar que pasa si comenzamos a verle lo bueno en cualquier cosa que hacemos? La respuesta sería que al menos la carga de pendientes se vuelve más liviana y es ahí, en esos espacios donde podemos convivir con otros y crear recuerdos increíbles: en una buena plática dentro del carro mientras esperas en el tráfico, en la fila, en los pasillos del súpermercado, you name it.

2- Encuentra regalos en esas pequeñas cosas: muchas veces la prisa nos hace pasar por alto tantos detalles a nuestro camino, mientras seguimos viviendo en nuestra cabeza nos perdemos de lo que hay al rededor, de lo que sucede en segundos, como una luna súper llena, un amigo que te cruzas o sucesos chistosos mientras caminas por la calle, you never know…

3- No todo será aesthethic, ni romántico, ni fácil: No todos los días van a ser “un buen día” pero eso no quita que no encontremos belleza dentro de las cosas que suceden, la gratitud es como un músculo que debemos trabajar pero entre más lo practiques y más puedas romantizar tu vida verás como tu energía cambia.

Sí, no quiere decir que las personas que suben su matcha latte o su almond milk perfectas tienen vidas mejores, en realidad todo esto se trata de encontrar lo que te llena día a día y practicarlo más seguido de lo que parece no solo en “ocasiones especiales”.

Explora más en: Instyle.mx