El ingrediente secreto de belleza que está en tu café

¡Buenas noticias! Ese café por las mañanas que tanto amas podría ayudar a tu piel con este ingrediente secreto.

La leche de avena puede ser la opción no láctea ideal, pero además de ser un ingrediente clave para un delicioso café con leche, la leche derivada de granos puede ofrecer beneficios de belleza cuando se infunde en productos para el cuidado de la piel. ¿Cómo sucede esto?

“La avena sí puede usarse a diario y generalmente es un ingrediente seguro, hidratante y calmante”, dice el dermatólogo certificado por la junta, el Dr. Daniel Belkin del Laser & Skin Surgery Center de la ciudad de Nueva York.

“Como casi cualquier cosa, especialmente los componentes a base de plantas, rara vez puede provocar hipersensibilidad en algunas personas”.

El Dr. Belkin agrega que no debería haber ningún conflicto de ingredientes al incorporar un producto con leche de avena en su rutina. En cuanto a agregar el ingrediente a su rutina de cuidado de la piel, el Dr. Belkin sugiere usar avena molida en lugar de leche de avena real.

“Si optan por remedios caseros para la piel a base de avena, les recomendaría comenzar con avena finamente molida en lugar de leche de avena disponible comercialmente, que es más procesada y tiene aditivos como saborizantes, sales o edulcorantes”, explica. “Nuevamente, cuando los productos afirman tener ‘leche de avena’, generalmente se refieren al extracto de grano de avena, no a la leche de avena procesada para el consumo”.

¿Acaso hay algo mejor que disfrutar de tu ritual matutino con tu café favorito para comenzar tu día y ahora sabiendo los beneficios que este ingrediente secreto pueden hacerle a tu piel?

Nota original: InStyle.com

Go Viral