Té verde vs café: ¿Cuál es mejor fuente de cafeína?

Hemos investigado cuáles son las diferencias entre el té verde y el café, ya que muchas veces hay información falsa sobre el verdadero contenido de cafeína en estas bebidas. 

Para comenzar, tenemos que definir qué es la cafeína y cómo le afecta a nuestro cuerpo. Es un componente natural que se encuentra en 60 variedades de plantas (incluyendo el café y el té), la cafeína estimula al sistema nervioso central de nuestro cuerpo y muchos de nosotros dependemos en ésta para darnos energía. 

Sin embargo, los efectos de la cafeína pueden variar dependiendo la persona, para algunos tiene muchos beneficios y la disfrutan, mientras que para otros puede ser un factor que contribuya a generar ansiedad. Como esta sustancia afecta a todos de manera distinta, nos preguntamos qué bebida es mejor fuente de cafeína, té verde vs café.

Una taza de té verde generalmente contienen entre 20 y 50 mg de cafeína, lo cual, es una cantidad bastante baja. Sin embargo, depende también de la variedad de té que sea: matcha, sencha y bancha entre otras. La cantidad específica de cafeína en el té verde depende del tipo de té que sea y cómo está preparado. Puede haber un rango desde 7 a 84 mg de cafeína por gramo de té, usualmente el té matcha es el que más concentración de cafeína contiene. 

En cuanto al café, también depende qué tipo de grano sea, cómo se ha tostado y la preparación del café. Generalmente una taza de café de 230 ml tiene entre 70 y 140 mg de cafeína, (mucho más que el té verde). Sin embargo, muchos de nosotros tomamos mucho más café que solo 230 ml. Como referencia, en Starbucks el tamaño alto tiene 350 ml, el grande 470 y el venti 600 ml. De cualquier manera, la mayoría del café contiene mucho más cafeína que el té verde. 

Sin embargo, las bebidas energizantes aumenta la concentración de cafeína, una de estas contienen entre 40 y 250 mg de cafeína en 230 ml. 

La mayoría de los adultos pueden consumir sin problemas hasta 400 mg de cafeína diariamente, aunque las embarazadas deberían consumir menos de 200 mg por día. 

Sin embargo, estos datos son grandes generalizaciones que aplican para todos, pero es mejor medir la cantidad de cafeína que tomas cada día dependiendo de tu tolerancia individual y de tu metabolismo. Si tienes ansiedad o insomnio después de tomar café, tal vez sea lo mejor recortar tu consumo de esta bebida o cambiar a té verde. Si decides disminuir tu consumo de cafeína, procura hacerlo poco a poco para evitar dolores de cabeza y otros síntomas de la abstinencia. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral