¿Cómo hacer un mexican thanksgiving?

Siempre había querido investigar más a fondo de este día tan especial para muchos, ya que con el simple hecho de ser un fiesta cuyo propósito es agradecer en familia, el behind the scenes y el significado debe ser increíble.

Miles de personas se preparan para este gran día pues viajan de todas partes del mundo con el principal objetivo de reunirse con la familia y los amigos, ponen mesas espectaculares y ofrecen el mejor manjar únicamente con el fin de dar gracias. 

“Festejar Thanksgiving es una idea novedosa ya que no es nuestra tradición, pero es una adopción de identidad, ya que no tenemos que ver con la historia de EUA. Sin embargo, podemos pensar que es un día de gracias en donde los mexicanos queremos aprovechar la buena ocasión para hacer una cena, un festejo, pero sin perder el verdadero propósito que es: Dar Gracias«, aseguró la chef Juanita Lomelí.

No hay nada mejor que tener recomendaciones y tips de los expertos y al ser ella quién ha vivido por años esta tradición, me platicó acerca de algunos tips para tener la celebración perfecta si te quedas en México. ¡Toma nota!  

1) LA MESA 

Uno de los principales propósitos de este día es la convivencia y, si hay una linda mesa, los invitados se quedarán por horas. Por lo general, se utiliza el color anaranjado, como símbolo de prosperidad y abundancia. En casi todas las mesas se ponen calabazas como símbolo que representa “gracias por la buena cosecha” (¡wow!). 

Jon Tyson

2) LA COMIDA

El chiste de este manjar es que sea abundante, pavo relleno al horno (que es el plato típico), corn bread, puré de papa, salsa cranberry, gravy, stuffing o relleno del pavo, judias verdes, pan casero (calentito de preferencia), pie de manzana o el ya conocido pumpkin pie.

Gabriel Garcia Marengo

Pero en este caso y con el propósito de poder celebrar en México, se puede mexicanizaremos un poco el asunto. Con respecto a la comida se puede preparar Pavo Pibil o Pavo en carnitas, acompañada de una buena ensalada de nopales y, en vez del famoso pan de elote, apostar por esquites y elotes asado. Poner en las mesas salsas y comer en forma de taquitos será necesario pues el objetivo es adoptar esta tradición, pero sin olvidar nuestros usos y costumbres. 

OJO: Poner todo en el centro de la mesa para compartir.

3)  DINÁMICA 

La gente que me conoce sabe que soy fan de hacer dinámicas en las reuniones. Hay a gente que no le gusta, pero a mí me encanta. Creo que es algo que ayuda a romper el hielo, sobretodo si no todos se conocen. Una de las actividades que más me gusta y creo que es perfecta para compartir, es la del Mapa Mundi y los barquitos de papel.  

Kobu Agency

De un lado de la mesa, se extiende un Mapa Mundi y arriba se ponen barquitos hechos por uno mismo de papel que representan a cada uno de los invitados. El significado de esto es entender que las personas estamos en constante movimiento, cambio, viajando, conociendo, yendo y viniendo, pero por más que esto suceda, hay que dar gracias de que están en nuestra vida.

Creo que es una tradición que todos deberíamos seguir, ser agradecido es algo esencial en nuestra vida y nada como honrar la gratitud en un espacio rodeado de gente cercana. Para que apartemos de una vez en nuestras agendas, la fecha en la que se festeja este año el Día de Acción de Gracias es el jueves 28 de noviembre.

Por: Sofía Hanhausen alias S.H.E.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral