Te traemos la guía de películas clásicas para ver en una date
Cultura

Te traemos la guía de películas clásicas para ver en una date

Te traemos la guía de películas clásicas para ver en una date y vivir un romance digno de Hollywood desde tu sillón…

películas clásicas guía
Casablanca (1942) / Warner Bros

Cuando se trata de películas para ver en una date, sabemos que hay cientos de opciones y que en ocasiones puede resultar abrumador decidirse por una sola entre un mar de géneros, pero nunca puedes fallar con una película clásica y es por ello que hoy te traemos 5 recomendaciones de cintas que puedes disfrutar al lado de esa persona especial.

Antes que nada, ¿qué es el cine y las películas clásicas?

En Hollywood, se le conocen como clásicos a aquellas películas que fueron realizadas durante la época dorada de la industria, aproximadamente de los años 30 a principios de los 50.

Así es, todas aquellas películas protagonizadas por grandes e icónicas figuras del cine como Fred Astaire, Gene Kelly, James Dean, Katharine Hepburn, Ingrid Bergman, Vivien Leigh entre otras/os.

La mayoría de estas pertenecen al género dramático pero no podemos dejar atrás varias películas de acción, westerns y musicales.

Entonces… ¿Qué películas clásicas son ideales para ver en una date?, aquí te dejamos la guía.

1. Casablanca

* “We’ll always have Paris…” *

Humphrey Bogart Quote GIF by Top 100 Movie Quotes of All Time - Find & Share on GIPHY

El mega hit protagonizado por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart es la película de amor por excelencia. Antes de que los chick flicks existieran, la historia de Rick Blaine e Ilsa Lund conquistó los corazones de todos. Ambientada en la ciudad de Casablanca en Marruecos durante la época de la segunda guerra mundial, esta cinta narra la historia de Rick, el propietario de un exitoso café cuya moral se ve en juego cuando su ex amante Ingrid le pide ayuda para escapar del país con su nuevo esposo. 

Ganó 3 premios de la academia incluyendo mejor película y estamos seguros que también se ganará un lugar en tu corazón.

2. An American In Paris

* “This is Paris, and I’m an American who lives here” *

An American In Paris GIF - Find & Share on GIPHY

¿Alguna vez te has preguntado de donde nació la inspiración para la película de La La Land? Si, así es, de An American in Paris protagonizada por el mismísimo bailarín y actor Gene Kelly y Leslie Caron.

Esta extraordinaria cinta, basada en una obra de George Gerwish cuenta la historia de Jerry Mulligan, un ex soldado americano que se queda a residir en París tras el fin de la segunda guerra mundial y que vive un sinfín de aventuras en la ciudad francesa. La película es un musical y ocupa el lugar no. 6 dentro de la lista de los mejores musicales estadounidenses de acuerdo al American Film Institute.

3. Singin’ in the rain

* “I’m singing in the rain, just singing in the rain; What a wonderful feeling, I’m happy again.” *

Raining Gene Kelly GIF by filmeditor - Find & Share on GIPHY

El musical más amado de todos los tiempos es una película que no te puedes perder. Con actuaciones estelares de Gene Kelly y Debbie Reynolds, esta película te pondrá de muy buen humor y te hará querer bailar. Narra la historia de Don Lockwood, un actor de cine cuyo mundo se pone de cabeza cuando se involucra en el mundo del cine sonoro al mismo tiempo que conoce a Kathy Selden, una aspirante a actriz de cine.

4. Rebel Without a Cause 

* “I’ve got the bullets!” *

James Dean Kiss GIF by Turner Classic Movies - Find & Share on GIPHY

Un clásico del cine interpretado por James Dean cuenta la historia de Jim Stark, un jóven problemático se encuentra en su camino con dos compañeros a lado de los cuales vivirá una serie de experiencias, conflictos y aventuras.

Esta película inmortalizó el nombre de Dean quien murió tan solo una semana antes del estreno de la misma en cines. 

5. Breakfast at Tiffany’s

* “I don´t think this place is half as nice as Tiffany’s” *

Audrey Hepburn Movie GIF by The Good Films - Find & Share on GIPHY

Este clásico interpretado por Audrey Hepburn es una comedia que narra la historia de Holly Golightly una jóven originaria de Nueva York, cuya vida cambia por completo cuando se encuentra con Paul Varjak, un famoso escritor. 

Este filme ha marcado a varias generaciones y el personaje interpretado por Hepburn, se ha convertido en todo un ícono de femenino y cultural.

Cualquiera de estas películas que elijas, te harán pasar un increíble rato y te darán de qué hablar por horas con sus maravillosas y coloridas historias. 

Si quieres conocer y explorar aún más opciones, aquí te dejamos la lista de las 100 películas clásicas que debes ver según el American Film Institute.

 

Explora más en: Instyle.mx