Lipstick rojo, el mejor aliado de Hollywood
Belleza

Lipstick rojo, el mejor aliado de Hollywood

¿Qué es más elegante, provocativo, clásico y disruptivo a la vez que un lipstick rojo? Solo este cuenta con todas esas características y es que desde aquellos días de la época dorada de Hollywood hasta la fecha, este tono ha sido lucido en un sinfín de ocasiones en los labios de las máximas superestrellas de la industria.

Cada 29 de julio se celebra el día del lipstick y no nos resulta extraño que esta icónica pieza de maquillaje en particular tenga un día entero dedicado a ella. Desde Marylin Monroe en los años 50 hasta Taylor Swift en la actualidad, el labial rojo siempre ha sido un artículo básico que no puede faltar en el bolso de cualquier mujer y que sin lugar a dudas, ayuda a elevar cualquier tipo de look.

A través de los años ha tenido diferentes connotaciones y es un producto de belleza que ha evolucionado muchísimo tanto en fórmulas y acabados, como en lo que representa ideológicamente. 

El lipstick rojo en la época dorada de Hollywood

La época dorada de Hollywood se vivió aproximadamente de los años 30 a principios de los 50 y estuvo caracterizada por la aparición en la pantalla grande de actrices como Marylin Monroe, Vivien Leigh, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Ingrid Bergman, Judy Garland entre otras.

Estos años fueron difíciles para los Estados Unidos, ya que la segunda guerra mundial se encontraba en su apogeo y el papel de la mujer había dado un giro completamente. Estas habían sido reclutadas para realizar trabajos en las fábricas que anteriormente pertenecían a los hombres y en la lucha por mantener su identidad y feminidad vivas, solían portar labiales en tonos rojizos, vinos y marrones.

La tendencia no se quedó únicamente en estos grupos, sino que, alcanzó a las altas esferas de la sociedad y por supuesto, Hollywood. El labial rojo se convirtió en el símbolo de las mujeres, principalmente las actrices dentro y fuera de la pantalla. Con la aparición del color en el cine gracias al Technicolor, la industria del cine se vió revolucionada y se le empezó a dar más atención a los detalles de las producciones, entre ellos, el maquillaje y peinado de las actrices.

En 1939, se estrenó el Mago de Oz, una de las primeras películas a color. La actriz Judy Garland interpretó el papel de Dorothy Gale, una inocente niña cuyo look eran un par de trenzas y mejillas rosadas con labios rojizos siendo esta, una de las primeras apariciones de este color en cámara.

el mago de oz judy garland
El mago de OZ / Metro-Goldwyn-Mayer

Ese mismo año se estrenó Lo que el viento se llevó, protagonizada por Vivien Leigh como Scarlett O´Hara, el personaje estaba caracterizado por sus elegantes atuendos y sus brillantes labios rojos.

lipstick rojo hollywood
Gone with the wind / Warner Bros

Años más tarde, en 1953, Marylin Monroe estelarizó una de las películas más importantes de su carrera, Los caballeros las prefieren rubias. A lo largo de esta cinta, podemos ver que el look de Monroe siempre está complementado por un par de labios rojos. 

lipstick rojo marilyn
Gentlemen prefer blondes / 20th Century Studios

Pero la fiebre del lipstick rojo no tan solo se quedó en las actrices si no que trascendió al mundo de los dibujos animados tal y como lo es el caso de Betty Boop y Blancanieves. Dos personajes con historias y animación completamente distintas pero con algo en común, apasionantes labios color rojo.

Los labios rojos en el Hollywood de la actualidad…

En las últimas 3 décadas, desde los años 90 hasta el presente, hemos podido ver que este color sigue teniendo una enorme predominancia en el séptimo arte y varias actrices modernas han consolidado los beauty looks de sus personajes haciendo uso de este.

Tal es el caso de Nicole Kidman quién protagonizó el papel de Satine, una cortesana en la película del 2001 Moulin Rouge!. Su look está caracterizado por llevar labios rojos que combinan con su rojizo cabello y sus múltiples vestidos del mismo color.

nicole kidman labios rojos
Moulin Rouge / 0th Century Studios

Como parte de la trilogía de Batman de Christopher Nolan, Anne Hathaway interpretó el papel de Catwoman y siempre pudimos ver en sus labios este tono, al igual que lo hizo en los años 90 Michelle Pfifer interpretando el mismo papel.

anne hathaway catwoman
Dark Knight Rises / Warner Bros
catwoman lipstick rojo
Batman Returns / Warner Bros

En el 2016, Margot Robbie dió vida a la villana Harley Quinn en la película de El escuadrón suicida. Su personaje está inspirado en un arlequín quién siempre porta este color de una manera despreocupada.

labial rojo hollywood
Suicide Squad / Warner Bros

Y por si fuera poco, aunque no haya aparecido en una película como tal, desde finales de la década de los 2000, la cantante Taylor Swift nos ha dejado claro en un sinfín de ocasiones que es fan de los labios rojos y justamente para hacer honor al clásico look de Hollywood, en el 2014, apareció en su video de Wildest Dreams interpretando a una actriz de la época dorada de lás películas la cual en todo momento, porta un labial rojo y un elegante delineado negro. 

Así que sí, los labios rojos han sido el mejor aliado de Hollywood desde hace más de 90 años y estamos seguros que jamás pasarán de moda. 

Hoy en día se han convertido en un clásico que es utilizado durante el día a día o que puede lucirse en conjunto con un buen peinado y un maquillaje de ojos más cargado para una ocasión especial. Con cientos de nuevas fórmulas y productos en el mercado, cada día es mucho más fácil que podamos encontrar el labial ideal para nosotras y que se adapte fácilmente a nuestras necesidades. 

¡Que no te de miedo y atrévete a lucir este clásico beauty look!

Si quieres descubrir cómo, aquí te dejamos una pequeña guía.

Explora más en: Instyle.mx