Si amas el sushi, debes probar un Kappo Omakase en CDMX antes de que acabe julio
Estilo de vida

Si amas el sushi, debes probar un Kappo Omakase en CDMX antes de que acabe julio

Llamando a todos los fans del sushi, para cerrar el mes de julio con broche de oro les tenemos un plan imperdible en la CDMX: Kappo Omakase en Yoshimi. Comprobamos que es el paraíso para los amantes del sushi, un deleite total de sabores y texturas. Nunca probarás ingredientes tan frescos.

Let’s rewind: ¿qué es exactamente un Omakase y en qué consiste?

Probablemente estés familiarizado con el concepto de Omakase. Esta palabra japonesa viene del verbo “confiar” y en la cocina el término significa ponerte en las manos del chef… algo así como “se lo dejo a usted”. Ahora, imagina estar cara a cara con el maestro que cocina detrás de la barra, donde literal vez cómo prepara todo al momento: desde que corta el pescado hasta que emplata el nigiri. Aquí, en vez de que pidas una orden de rollos, pruebas de 9 a 15 tiempos donde saboreas los mejores manjares: los que el chef escoge para ti.

Kappo Omakase, que significa “cortar y cocinar”, es un tipo de Omakase para una cocina menos formal porque estás mucho más cerca del chef mientras corta y cocina: una experiencia culinaria exclusiva y personal al mismo tiempo con los ingredientes más frescos de la temporada… y encontramos el lugar elegido para vivirlo en CDMX.

El Kappo Omakase imperdible en CDMX es ahora

Si has probado el Yoshimi, sabes que su cocina es tradición japonesa a la potencia. Y esta vez su menú de Kappo Omakase con 14 platillos está a cargo de la chef Miriam Moriyama, quien ejecuta este Omakase en Hyatt Regency CDMX que rinde homenaje a las técnicas ancestrales que han sido pasadas de generación en generación con los ingredientes que están más on point, al momento.

Como sospecharás, la degustación de este Kappo Omakase sigue el ritmo particular, dialogas con la chef mientras ella cocina. Por supuesto, con raíz de wasabi fresco rallado en el instante. Y sí, el menú consta de 14 platillos –siempre distintos, porque depende de los ingredientes que llegan cada día. El menú tiene 2 entradas frías, 8 variedades de sushi, 3 platillos calientes y un postre.

Ahora sí, el menú de Kappo Omakase, creado por la sushiwoman Miriam Moriyama

Primer tiempo

Cómo te mencionamos anteriormente, el menú cambia cada día. La experiencia puede iniciar, por ejemplo, con el sakizuki de anko, a base de foie gras del mar con salsa ponzu, momiji oroshi y cebollín. Nosotros probamos el Kani su: king crab con ikura curado en salsa de soya y mirin, pepino japonés, raspadura de limón amarillo y salsa tozasu.

Omakase Kappo en Yoshimi para los amantes del sushi en CDMX.

Segundo tiempo

La segunda entrada, puede ser a base de tres tipos de sashimi: de toro, kampachi y salmón. El Sashimi de Totoaba vino en forma de finas lonjas de totoaba sustentable curadas en sal de koji, hoja de shiso, nabo japonés daikón y salsa tamari shoyu (elaborada ahí mismo) con una maduración de 2 meses en cámara. Es aquí donde descubres que cualquier gota de soya que le quieras poner está de más si quieres apreciar realmente el sabor sutil en cada uno de los finos cortes. Si quieres seguir la tradición, cómelo con la mano.

Tercer tiempo: nigiris de pescado blanco y mariscos

Como tercer tiempo se sirve una variedad de nigiris, elaborados a partir de pescados blancos y marsicos: ebi o camarón, salmón sellado, tamagoyaki –u omelette japonés–, unagi o anguila o atún marinado. En nuestro caso, el róbalo prensado en algas kombu, el pulpo maya caramelizado con salsa unagi, el mirugay con jugo de lima y el ebi cocido con sake fueron los predilectos de la barra cruda.

La sopa que debes probar

Si eres de los afortunados te tocará el Chawanmushi: un flan tradicional de huevo con clara en salsa de hongos orientales, no te arrepentirás.

Nigiris de pescado azul y wagyu

Continuamos con la pesca del día. En esta temporada destaca el kampachi y la lubina, provenientes de Baja California, o el pulpo maya, originario de la Rivera del Pacífico. En esta ocasión fueron nigiris sushi de pescados azules y wagyu…confirmamos que el toro de atún aleta azul marinado en salsa tamari con cebollín y jengibre “takes the cake”.

Platillos calientes

El Tamagoyaki omelette japonés se utiliza para refrescar la boca y pasar al siguiente platillo que es el Akamiso, la tradicional sopa de miso rojo a lado de suzuki miso tsuke yaki: sea bass marinado en miso dulce-raiz de loto-elote y espárragos grillados.

Omakase Kappo en Yoshimi para los amantes del sushi en CDMX.

El postre… tal vez la mejor parte

¿Y de postre? El mizu yokan de matcha es nuestra nueva obsesión. Kanmi (helado de matcha), fresco y dulce, es un postre que nutre el alma. A diferencia de otras degustaciones donde ya no te cabe ni una cucharada más de sobremesa, después de 13 platillos este platillo con pop conde mochi, siso verde y hoja de menta es la gloria.

¡Corre a apartar tu lugar! Porque es bajo reserva y una vez por semana con un precio de $1,850 por persona (opción con sólo alimentos) y $3,000 (opción con maridaje). La experiencia se acompaña con maridaje de cinco diferentes sakes –Hojonzo, Junmai, Junmai Ginjo, Junmai Daiginjo y Nigori–, elegidos por el sommelier de Yoshimi para aparejar los platillos realizados por la chef.

Explora más en: Instyle.mx