Esta semana estamos viviendo en Barbieland y seguramente ya leíste demasiadas cosas sobre la película de Barbie, pero ahora, te traemos 11 facts que seguramente no sabías.
Desde movement continuity, hasta los actores que pudieron haber sido Kens, algunos de estos facts seguramente te van a sorprender. La película es una verdadera pieza de arte y aunque tuvimos que esperar muhco tiempo para poder verla, no cabe duda que es el estreno más esperado del año y que está dando mucho de qué hablar.
Estos son los 11 facts de la película de Barbie que tienes que conocer
1. Un puesto en el set fue “Movement continuity”
Las Barbies siempre se han distinguido por sus “paddle hands”. En el set, Greta Gerwig quería mantener esto intacto y contrató a una persona encargada de cuidar que las manos de las actrices y actores siempre estuvieran estáticas y en posición.
2. Jonathan Groff tuvo que rechazar ser parte del Ken Squad
El actor de Glee y Mindhunter tuvo que rechazar la propuesta para ser parte del Ken squad como Allan debido a restricciones que había por la pandemia ya que no iba a poder viajar para completar sus escenas. Al final el papel fue interpretado por Michael Cera.
3. Tres famosos más pudieron haber sido Kens
Bowen Yang de SNL, Dan Levy de Schitt ‘s Creek y Ben Platt de Dear Evan Hansen tampoco pudieron ser parte de la peli debido a que el filming schedule requería estar 3 meses en Londres.
4. Saoirse Ronan y Timothée Chalamet iban a tener una pequeña participación
Greta considera a Saoirse y Timothée como sus “hijos” y por supuesto que quería incluirlos en la película. Los contactó para tener una pequeña participación pero no se pudo lograr por complicaciones de horarios.
5. La película no tuvo ninguna pantalla verde
Los escenarios de Barbieland que salen al principio de la película para sorpresa de todos, no fueron pantalla verde, sino sets pintados a mano y construidos. De hecho, hasta que los protagonistas llegan al mundo real, no hay luz del día en las escenas, todo fue iluminación artificial para conservar ese vibe de un mundo fantástico y de plástico.
6. El personaje de Kate McKinnon está inspirado en la vida real de Greta
En una entrevista para Rolling Stone, Greta Gerwig dijo que cuando era chiquita, ella era la más pequeña de su comunidad. Las demás niñas le regalaban algunos de sus juguetes, entre ellos algunas Barbies que siempre estaban pintadas o tenían el pelo cortado tal y como el personaje de Kate, la ‘Weird Barbie’ en la película.
7. Todo rosa
Como literalmente todo tenía que ser rosa, la compañía de la pintura rosa se quedó sin producto, sí, como escuchas hubo desabasto mundial de este color.
8. Margot Robbie no usó plataformas para las escenas donde se ven los pies de Barbie
Todos sabemos que las Barbies no tienen el pie plano y que se paran de puntitas. Este pequeño detalle volvió a la gente loca cuando se estrenó el primer teaser. Aunque existía una especulación que Margot había usado unas plataformas y después se habían eliminado en post producción esto no fue verdad. La actriz estudió ballet de chica y pudo mantener la posición.
9. John Cena está gracias a Margot
La participación de John Cena como sirena fue obra de Margot Robbie. Los actores se conocieron en 2020 en la filmación de Suicide Squad 2. Una noche en Londres, Margot salió a cenar a un restaurante donde se encontró a John. Este pagó su cuenta sin avisarle y cuando al fin se encontraron, ella lo invitó a que formara parte de la película.
10. Para lograr un ambiente ficticio, Greta Gerwig contactó al director de The Truman Show
Barbieland es un lugar que no existe y por lo tanto, era muy importante para Greta que el lugar siempre tuviera esta vibra. Para lograrlo, contactó a Peter Weir, director de The Truman Show quien le dio consejos sobre qué tipo de iluminación utilizar y cómo darle ese look artificial a los sets.
11. Margot Robbie no iba a ser Barbie originalmente
El papel era de Amy Schummer quien tuvo que abandonar el proyecto por diferencias creativas. Después, Anne Hathaway iba a ser la protagonista hasta que a finales de 2018 se anunció que ya no estaría trabajando en el proyecto. Años después, cuando Margot Robbie se convirtió en la productora de la película, Gal Gadot era una de sus principales opciones.
Bonus: Las Barbies no usan anillos en la película
Las Barbies no tienen anillos en la película porque en la vida real, las muñecas tienen sus dedos pegados.
Explora más en: Instyle.mx