La solución a tu burnout es este wellness retreat de fin de semana
Estilo de vida

La solución a tu burnout es este wellness retreat de fin de semana

Nos acercamos a la mitad del año y aunque para muchos significa el tan esperado verano, la realidad es que un gran porcentaje de personas llegan a estos meses con el síndrome de burnout de su trabajo y no siempre tenemos la oportunidad de tomarnos unas vacaciones largas, ¿la buena noticia? un fin de semana de wellness retreat es todo lo que necesitas para restaurarte mental y física.

De acuerdo con un estudio realizado el año pasado, “El 75% de los trabajadores en México sufren de fatiga por estrés laboral, y más del 40% de quienes realizan labores de escritorio se sienten exhaustos”, nuestro país tiene uno de los índices más altos a nivel mundial, el burnout tiene muchas caras, para algunos representa largas jornadas laborales, estrés acumulado, cansancio, falta de energía, dolores de cabeza recurrentes e insomnio, does this ring a bell to you?

Pequeños cambios en nuestras rutinas diarias (como actividades que te sean relajantes, hacer ejercicio, practicar mindfulness, bloquear horas de tu calendario para espacio personal…) pueden tener un impacto importante, entendemos que en el día a día puede llegar a ser complicado comprometernos incluso a seguir estos pequeños cambios porque seamos honestos, si ya llegaste hasta aquí con burnout es muy probable que tus deadlines, pendientes o compromisos sobrepasen la posibilidad de generar estos cambios a partir de “mañana”. Y si en ese mismo calendario no tienes la posibilidad de agendarte unas vacaciones, tenemos una mejor opción que solo implica un fin de semana, un wellness retreat, específicamente el “Holistic Wellness Weekend” impartido por SUDA® en Paradisus Meliá.

¿En qué consiste este wellness retreat?

El mantra de este fin de semana es básicamente “desconectar de la rutina diaria y reconectar con nosotros mismos”, con una serie de actividades al aire libre como yoga, expresión corporal, danza, meditaciones inmersivas y otro aspecto sanador que no mencionan en el schedule: la convivencia con otros participantes y los organizadores cuando terminas estas actividades.

En nuestra propia experiencia

SUDA es un wellness retreat muy diferente a lo que conoces, si tuviera que describirlo en pocas palabras diría que comprende lo mejor de tu app favorita de meditación, clases de ejercicio y la mágia de una escapada a la playa ‘todo en uno’. Las actividades son pensadas para ayudarte a desconectar desde adentro, al llegar a cada sesión te colocas unos audífonos especiales con aislamiento de sonido que permiten desprenderte de la idea de estar rodeado de personas sin aislarte, son el ticket de entrada a lo que será un gran viaje hacia dentro de ti, buckle up! porque la voz de Flor Daneu acompañada de un soundtrack prediseñado para musicalizar la experiencia hacen que la meditación deje de pertenecer solo al sentido de los oídos y se vuelva física, la calma, la tranquilidad vienen a ti instantáneamente.

En el caso de las experiencias con movimiento, de la mano de Flor o Nahuel Desanto entiendes cómo aprovechar tu cuerpo como una extensión más de liberación de emociones, no necesitas tener condición física o haber practicado estos ejercicios antes, la experiencia se vuelve una danza inmersiva y una invitación a explorar emociones que suben a la superficie y que seguramente habías dejado olvidadas por ahí, así que siéntete libre de experimentar todo lo que pueden brindarte o hacerte reflexionar.

En palabras de oficina, este wellness retreat de un fin de semana va a resetearte tu computadora mental para descubrir que la presión y el estrés pueden ser solo percepciones temporales y que el cansancio se combate con más movimiento.

Sobre las instalaciones

Paradisus by Meliá es una cadena de resorts de lujo todo incluido que forma parte de Meliá Hotels International, una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, originaria de España. Los resorts Paradisus están diseñados para ofrecer experiencias vacacionales exclusivas como esta.

Una de las cosas que más nos gustó, es que dentro de tu itinerario encontrarás espacios libres para poder aprovechar todas las instalaciones que ofrece cada una de estas sedes, sus diferentes albercas, la ventaja de que su ubicación está caminando a la playa, sí, perfecto para que después de tus sesiones con SUDA puedas complementarlo con un par de horas frente al mar ya sea que prefieras meditar, hacer journaling o nadar y si reservas con tiempo un imperdible masaje puede ser ese bonus que no sabías que necesitabas para completar tu fin de semana, no te vayas de este fin de semana si haberle dedicado una mañana al spa.

Sus diferentes restaurantes tienen algo para todos los gustos, incluyendo sea food, comida italiana, sushi de especialidad, snacks, una barra de Nesspreso y snacks. Todo el personal se encargará de encontrar las mejores opciones para el mood que tengas ese día, tus antojos, restricciones alimenticias y filosofías (sí, hay opciones para vegetarianos y veganos).

Explora más en: Instyle.mx