De un par de años hacia acá, el yoga facial se ha convertido en un a técnica tan popular que basta con poner ‘gua sha’ en tu buscador y encontrarás miles de tutoriales para aprender a definir tu cara y combatir la hinchazón. Pero, ¿sabías que esta técnica tiene muchos más beneficios que dejar tus pómulos como los de Bella Hadid?
Resulta que nuestra cara es como un mapa de puntos energéticos que están ligados directamente a los órganos de tu cuerpo, seguramente has visto que si te sale algún granito en la frente se asocia siempre al intestino o hígado o que si los tienes en la barbilla puede ser acné hormonal. Estas zonas de la cara están ligadas a otro minis sistemas energéticos y de tu cuerpo que pueden incluso ayudarte a trabajarlos para mejorar o sanar.
Para saber más sobre este tema, entrevistamos a Carolina Jarinova fundadora del Face Healing Method, una técnica de yoga facial que se enfoca en trabajar a profundidad tu cara para obtener beneficios como: personas con insomnio por años dejan de padecerlo, personas dejan de tener ataques de ansiedad, más energía durante el día, una mejora en actitud positiva y de empoderamiento así como cambios físicos en los que notan su cara mucho más glowy, definida, rasgos y gestos más suaves y cambios hormonales como la regularización de su periodo.
“Nació a raíz de una parálisis facial que tuve en el 2017, cuando vi que nada de lo que normalmente las personas hacen para recuperarse estaba funcionando, empecé a buscar herramientas alternativas para recuperarme, estudié todas las herramientas, que hoy conforman el Face Healing Method, entre las que resaltan, drenaje linfático, mindfulness Breathwork, reflexología, acupuntura, Vertical Lift, buccal face lift, kinesio, yoga tradicional yoga facial, lifting japones y más”.
Platicamos con la experta Carolina Jarinova sobre cómo el yoga facial, más allá de ser una práctica anti-aging con la que te verás mejor, también te sentirás mejor.
¿Qué puntos crees que son los básicos que al estimularlos podrían ayudar a relajarnos?
El entrecejo, ya que ahí se encuentra el punto de la glándula pineal uno de los puntos importantísimos para el estrés, la ansiedad y el insomnio; al estimularlo es darle una pausa y un respiro a nuestro sistema nervioso haciendo que las hormonas se balanceen y percibas calma en tu cuerpo.
¿Cómo estos puntos tienen conexión también con nuestro estado emocional?
Nuestro rostro muestra las emociones que estás sosteniendo, si haces un leve masaje en tus mejillas donde se almacena el luto, la pérdida, vas a percibir como suspiras relajando tu cara, pero también liberando eso que tenía tu pecho comprimido.
Todas las emociones están representadas en nuestra cara, la irá está en nuestro entrecejo, la tristeza en nuestras ojeras y así vas a darte cuenta que nuestro rostro sólo comunica como un lienzo, las emociones y la salud de nuestro cuerpo.
El centro de nuestra frente es un punto importante porque puede regular nuestro cortisol. ¿Cómo puede ayudarnos el yoga facial con esto?
Es el punto de la glándula pineal la encargada de la liberación de las hormonas, cuando lo
estimulas es decirle a esta glándula, todo está bien no estamos en caos, toma una pausa y
balancea mis hormonas.
Además de esculpir la cara/ tonificar, ¿cuáles consideras que son los beneficios más importantes sobre el yoga facial como un método de autosanación?
Los beneficios del Face Healing Method es encontrar ese espacio para ti donde sólo existes tú y tu respiración, este espacio que muchas veces por el corre corre, no nos damos cuenta y nuestro cuerpo requiere liberar lo que hemos traído por años y al darte este espacio vas a tomar conciencia de eso, dejándolo atrás.
Sabemos que el sistema linfático está estrechamente relacionado con la cara, pero también con la producción de células, así como el sistema inmune. ¿Cuál crees que es el dato más relevante que deberíamos estar conociendo sobre sumarlo dentro de los cuidados de nuestra rutina?
La activación del sistema linfático por medio de la respiración creo que nadie más hace eso de hacer su práctica y respirar, es una meditación con atención plena en la cara, cuando le das 10 minutos al día, estás dándole a todas tus células salud y juventud, y si lo ves desde la anatomía te das cuenta que nuestro cuerpo es perfecto y maravilloso y está capacitado para moverse contigo sin enfermarse y gozarse esta vida contigo.
Explora más en: Instyle.mx