Si eres fan de Downton Abbey, esta nueva serie te va a encantar
Cultura

Si eres fan de Downton Abbey, esta nueva serie te va a encantar

Atención fans de Downton Abbey y las series de época (como Bridgerton) hay una nueva serie que todos debemos tener en el radar: The Gilded Age.

Esta producción es una nueva serie del creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, llamada The Gilded Age, además de ser de época tiene un cast estelar con la participación de la hija de Meryl Streep, Louisa Jacobson, y Cynthia Nixon de Sex and The City. Lo que pudimos ver en su tráiler es que promete vestuarios deslumbrantes y lo que seguramente será un conflicto dramático.

Situada en un antiguo New York, la aristocracia, el drama, las peleas y el románce formarán parte de su trama.

Lo que sabemos hasta ahora de esta nueva serie

Pero, ¿de qué va The Gilded Age?. Ambientada justo antes de que conozcamos a la familia Crawley en Downton Abbey (esa serie comienza con el hundimiento del Titanic en 1912), abordará cuestiones de riqueza y clase en la ciudad de Nueva York de principios de siglo.

Christine Baranski de The Good Fight interpretará a la aristócrata Agnes van Rhijn, y Cynthia Nixon de Sex and the City a su hermana Ada Brook; Carrie Coon, Morgan Spector, Denée Benton, Louisa Jacobson, Taissa Farmiga, Blake Ritson, Simon Jones, Harry Richardson, Thomas Cocquerel y Jack Gilpin terminan el cast.

the gilded age
Louisa Jacobson sí se parece a Meryl, ¿no crees?

Y cuando decimos que esta historia es perfecta para los fans de Downton Abbey, no estamos exagerando esta nueva serie está conectada y no solo por el mismo productor.

Esta nueva serie tiene una invitada especial que hará aparición. Sí, los fans posiblemente recibirán más diálogos icónicos de Violet Crawley, la condesa viuda de Grantham. Según los informes, aparecerá con sus hijos en el programa. “Sería bastante divertido tener a una joven Violet metiéndose en problemas, y su hijo, Robert, y su hija, Rosamund, que estarían en su adolescencia en la década de 1880”, dijo Fellowes al Telegraph.

De hecho, debía haber llegado a nosotros tiempo atrás pero la pandemia hizo de las suyas para atrasar la producción, pero ahora está disponible en HBO Max todos los lunes, y cuenta con 8 capítulos.

Fun fact sobre The Gilded Age y de dónde viene el título

‘Gilded Age’ es el término utilizado para describir los años tumultuosos entre la Guerra Civil y el comienzo del siglo XX. En esta época Estados Unidos se volvió más próspero y experimentó un crecimiento sin precedentes en la industria y la tecnología.

Pero la Edad Dorada tenía un lado más siniestro: fue un período en el que industriales, banqueros y políticos codiciosos y corruptos disfrutaron de una extraordinaria riqueza. Así que podemos esperar muuuucho drama de esta serie.

Explora más en: Instyle.mx