S.H.E. es el buscador de internet que deja a un lado los prejuicios

La marca de cuidado del pelo Pantene analizó que cuando buscamos algo en internet, por lo general hay palabras clave que muestran resultados que no son del todo completos y/o correctos. Con esto nos referimos a que, por ejemplo, si ponemos «school girl» realmente no van a salir literalmente niñas que van a la escuela. Ya te imaginarás las imágenes.

¿Cómo solucionar esta situación? Con la creación una extensión que se pueden instalar en tu buscador de siempre llamada S.H.E., cuyas siglas corresponden a «Search Human Equalizer». Una herramienta que tiene como objetivo cambiar la forma en la que vemos a la mujer, a través de búsquedas en internet que realmente muestren los éxitos que el género ha logrado en la historia. Y que si buscamos «mujeres asiáticas» el outcome no sea sexualizado.

Aquí un video que lo explica con más detalle:

¿Cómo funciona? S.H.E. filtra y reposiciona los resultados para que una «school girl» sea realmente una niña en la escuela. Que «pintores» también muestre a pintoras. Que «ingenieros» no necesite agregar la palabra «mujeres» para incluirlas.

Lo único que debes hacer para empezar a usar esta extensión es descargarla al dar clic aquí, instalarla, abrir una ventana de tu buscador (puede ser Google o el que prefieras), poner una palabra clave y cuando ya tengas los resultados, dar clic en el botón que se agregó en tu barra de herramientas para S.H.E. filtre los resultados.

De esta forma empezaremos a ver las cosas de forma diferente: equitativa, inclusiva, real y literal.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral