La marca de cuidado del pelo Pantene analizó que cuando buscamos algo en internet, por lo general hay palabras clave que muestran resultados que no son del todo completos y/o correctos. Con esto nos referimos a que, por ejemplo, si ponemos “school girl” realmente no van a salir literalmente niñas que van a la escuela. Ya te imaginarás las imágenes.
¿Cómo solucionar esta situación? Con la creación una extensión que se pueden instalar en tu buscador de siempre llamada S.H.E., cuyas siglas corresponden a “Search Human Equalizer”. Una herramienta que tiene como objetivo cambiar la forma en la que vemos a la mujer, a través de búsquedas en internet que realmente muestren los éxitos que el género ha logrado en la historia. Y que si buscamos “mujeres asiáticas” el outcome no sea sexualizado.
Aquí un video que lo explica con más detalle:
¿Cómo funciona? S.H.E. filtra y reposiciona los resultados para que una “school girl” sea realmente una niña en la escuela. Que “pintores” también muestre a pintoras. Que “ingenieros” no necesite agregar la palabra “mujeres” para incluirlas.
Lo único que debes hacer para empezar a usar esta extensión es descargarla al dar clic aquí, instalarla, abrir una ventana de tu buscador (puede ser Google o el que prefieras), poner una palabra clave y cuando ya tengas los resultados, dar clic en el botón que se agregó en tu barra de herramientas para S.H.E. filtre los resultados.
De esta forma empezaremos a ver las cosas de forma diferente: equitativa, inclusiva, real y literal.
Explora más en: Instyle.mx