El 7 de marzo de 2023, el planeta de los anillos pasará de Acuario a Piscis, donde permanecerá hasta el 14 de febrero de 2026. Te contamos qué traerá Saturno en Piscis y la importancia de este tránsito para tu signo zodiacal.
Saturno completa un ciclo kármico en Acuario
Saturno se trasladó por primera vez a Acuario en diciembre de 2020, bajo una alineación de hadas conocida como la Gran Conjunción.
Ahora que estamos al final de este ciclo, piensa en los temas, patrones o lecciones que se han desarrollado en tu vida desde diciembre de 2020. ¿Dónde has tenido que establecer límites? ¿Dónde has tenido que dar un paso adelante y asumir la responsabilidad de las cosas de tu vida? ¿Dónde te has sentido limitada?
Digamos que Saturno se puede comparar con un profesor estricto o un maestro. A pesar de que puede traer lecciones duras, nos empuja a sacar todo nuestro potencial. Cuando Saturno termina con nosotros, nos sentimos más sabios, más maduros y más alineados con donde queremos estar.
Saturno también es conocido como el Señor del Karma, y a medida que viaja a través de cada signo del zodiaco, se asegura de que se paguen todos nuestros cheques y saldos kármicos. Si conoces tu carta natal, puedes ver por qué casa ha estado recorriendo Saturno mientras estaba en Acuario para averiguar con qué temas has estado trabajando. Ahora, con Saturno en movimiento, vamos a sentir un cambio. Todas las viejas lecciones de Saturno en Acuario llegarán a su punto culminante, ayudándonos a encontrar el cierre.
A menudo en la astrología moderna se confunde a Saturno con una energía malvada, lo cierto es que, los astrólogos antiguos creían que cuando Saturno sale de un signo del zodiaco, siempre deja un regalo para recordarnos y recompensarnos por todo el arduo trabajo que hemos estado haciendo.
Así que, mientras Saturno se prepara para comenzar un nuevo ciclo en Piscis, ¡echa un vistazo a tus regalos del Universo! Mantente abierto a lo que se te presente, y mira si puedes honrar alguna lección difícil y quién eres hoy gracias a ellas.
Saturno se mueve a Piscis
Saturno se moverá a Piscis el 7 de marzo de 2023, dependiendo de tu zona horaria. La ubicación de Saturno en la rueda del zodiaco indica dónde, como sociedad, nos vemos obligados a obtener una comprobación de la realidad y dar un paso adelante y asumir una mayor responsabilidad.
Piscis es el último signo del zodiaco, por lo que el movimiento de Saturno aquí también indica un final o un punto de finalización de un ciclo más grande.
En cierto modo, se podría pensar en el movimiento de Saturno hacia Piscis como un retorno colectivo de Saturno, donde todos estamos procesando y moviéndonos a través de las lecciones y regalos kármicos de Saturno mientras ha recorrido todo el zodiaco.
Piscis es un signo de agua que representa la luz, la oscuridad y los mundos invisibles. Es conocido por sus ideas abstractas, su creatividad, su compasión y seguir la corriente.
Piscis es agua mutable, lo que significa que es adaptable, de flujo libre y abierto a las energías del mundo que la rodea.
Saturno es una energía muy tierra y terrenal. Rige cosas como la ley, los límites, las responsabilidades y las restricciones. La energía de Saturno a veces puede parecer una llamada de atención, lo que nos lleva de vuelta a la realidad y nos hace enfrentar las consecuencias de nuestras acciones y las acciones del colectivo.
La presencia de Saturno en Piscis podría parecer un poco pesada debido a esto. Esta energía de Piscis normalmente acuosa, intuitiva y sensible se verá obligada a ser un poco más rígida, un poco más conectada a tierra y un poco más reservada.
Saturno puede imponer límites y restricciones que nos hacen sentir atrapados o sofocados, pero esto es solo para que podamos tomarnos el tiempo para averiguar lo que realmente queremos y lo que estamos realmente dispuestos a defender.
Temas de Saturno en Piscis
Con Saturno en Piscis, podemos notar los siguientes temas:
- Revisando las tradiciones o la religión de nuestros antepasados
- Deseo de entender nuestro linaje
- Sentirnos creativamente atascados o retenidos mientras reelaboramos nuestra creatividad
- Sentirnos espiritualmente atascados o retenidos mientras reelaboramos nuestra conexión espiritual
- Un empujón entre la estructura y el flujo
- Un mayor sentido de base y estructura de nuestras ideas creativas y espirituales
- Un deseo de cuidar y mostrar compasión a nuestros semejantes
- Mayor énfasis en el bienestar de los demás
- Aumentar la sensibilidad a nuestros sentidos superiores
- Cuestiones relacionadas con las leyes y la religión
- Cuestiones religiosas en general
- La necesidad de reequilibrar la forma en que damos y recibimos compasión
Explora más en: Instyle.mx