Salem: todo lo que tienes que saber sobre el pueblo de las brujas
Cultura

Salem: todo lo que tienes que saber sobre el pueblo de las brujas

Abracadabra…

¿Sabías que existe un lugar en Massachusetts donde todo el año parece Halloween? ¡Así es! Se llama Salem y hoy te contamos todo lo que tienes que saber sobre el pueblo de las brujas. 

Salem encuentra en el condado de Essex en Massachusetts, Estados Unidos a tan solo unos kilómetros al norte de la ciudad de Boston. Este pintoresco pueblo tiene más de 300 años de historia y más adelante te contaremos acerca de los acontecimientos y razones que la vuelven no tan solo una de las ciudades más especiales y populares de los Estados Unidos, sino del mundo. 

Los juicios de Salem

La ciudad de Salem fue fundada en 1626 por Roger Conant. Originalmente el pueblo fue bautizado como Naumkeag pero más tarde se decidió llamarlo Salem, que significa “paz” en hebreo.

Durante los años de 1692 y 1693 más de 200 personas fueron acusadas de realizar brujería. En Europa se estaba popularizando la creencia de que el diablo ayudaría a aquellos que le ofrecieran su devoción y lealtad a cambio. En el pueblo de Salem, la gente comenzó con este tipo de prácticas, 19 hombres y mujeres fueron ejecutados como consecuencia de sus acciones, mientras que otro hombre fue aplastado a muerte y 5 personas mas murieron en la cárcel.

Estos acontecimientos fueron los que originaron el estigma de este lugar y los que lo convirtieron en el famoso pueblo de las brujas, un legado que trascendió la barrera del tiempo y que hoy en día se ha convertido en toda una atracción.

juicios de salem
Representación de los juicios de Salem

¿Qué hacer en Salem?

Si tienes la oportunidad de visitar este pueblo embrujado, hay varios spots que no te puedes perder. Es uno de los lugares más pintorescos de los Estados Unidos y se estima que recibe aproximadamente un millón de visitantes al año, así qué hay muchos restaurantes, comercios y museos que te ofrecerán una gran variedad de alimentos, souvenirs, artículos de magia y experiencias. 

Estos son los lugares que no te puedes perder en Salem, el pueblo de las brujas…

1. El museo de las brujas de Salem

En este museo podrás encontrar representaciones, artículos y exhibiciones que exploran y cuentan la historia de los juicios de brujas de 1692. Una gran experiencia  para todos aquellos que están obsesionados con este tema. 

2. La casa de los siete tejados

La casa de los siete tejados también conocida como la mansión de los Turner, es una mansión colonial que data de 1668. Es una de las casas más antiguas de los Estados Unidos que aún se encuentra en buenas condiciones. Es famosa debido a que es el escenario de la novela La casa de los siete tejados de Nathaniel Hawthorne. La casa del escritor se encontraba justo a un costado de esta. Se puede visitar a través de visitas guiadas.

3. Museo de Peabody Essex

El museo de Peabody Essex es un museo donde puedes encontrar grandes colecciones de arte. Tiene varias piezas asiáticas y es uno de los museos de arte más antiguos de los Estados Unidos. 

4. Salem witch village

En esta parte del pueblo podrás encontrar tiendas de souvenirs, restaurantes, heladerías y pequeños museos y exposiciones. Las tiendas de este lugar son muy particulares y puedes encontrar en ellas artículos como cuarzos, varitas mágicas, velas, cartas del tarot, inciensos y varios otros elementos relacionados a la espiritualidad.

Salem en la cultura pop…

Salem, al ser un lugar tan popular, no se podía quedar fuera de la cultura pop y es que ha sido el escenario e incluso lugar de grabación de algunas películas como Hocus Pocus, Bewitched, Bride Wars, American Hustle, Joy, entre otras.

Hocus Pocus

La famosa película de Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy, está ambientada en Salem y además fue filmada en este lugar. Puedes visitar algunas de las locaciones más icónicas de la película si es que visitas este pueblo.

Hocus Pocus Omg GIF - Find & Share on GIPHY

Bewitched

Esta popular serie de televisión tuvo unos capítulos llamados “The Salem Saga”, que fueron filmados en este lugar. En el 2005, se colocó una estatua conmemorativa de Samantha, la bruja protagonista de la serie, que se ha convertido en uno de los spots más populares y fotografiados por los turistas en este pueblo. 

salem estatua bewitched
Estatua de Samantha de Bewitched en Salem

Bride Wars

La rom-com protagonizada por Anne Hathaway y Kate Hudson tuvo algunas escenas que fueron grabadas en el museo de Peabody Essex. Actualmente este lugar es un popular venue para bodas y eventos. 

Anne Hathaway Weddings GIF by 20th Century Fox Home Entertainment - Find & Share on GIPHY

Si tienes la oportunidad de visitar este mágico lugar, te recomendamos que lo hagas. La mejor época para visitar Salem es en el otoño, de Septiembre a Noviembre, durante estas fechas podrás encontrar el pueblo decorado con temáticas de Halloween lo que hará de tu experiencia algo inolvidable. No olvides llevar tu sombrero y ¡Abracadabra!

Explora más en: Instyle.mx