Las 10 reglas para no ver a tu ex (ni caer en la tentación)
Estilo de vida

Las 10 reglas para no ver a tu ex (ni caer en la tentación)

Al terminar una relación es muy fácil tratar de querer “quedar como amigos” o cambiar el adiós por un “nos vemos”, pero a veces esa no es la mejor idea, sobre todo cuando acabas de cortar. Te traemos las 10 reglas para no ver a tu ex gracias a esta infalible técnica de: cero contacto.

No tener contacto durante seis a doce meses es la mejor manera de desintoxicarse de la relación y averiguar si es alguien con quien realmente puedes y quieres tener una amistad. (A veces, lo mejor que puedes hacer es no solo alejarte de tu ex, sino también dejar las citas por completo y comenzar una desintoxicación de citas).

Cuando se trata de cortar el contacto después de la ruptura, la mayoría de las personas luchan. Se necesita una enorme disciplina emocional para no acercarse a alguien que ha sido su piedra de toque durante muchos meses o incluso años. La queja más común es “él / ella era mi mejor amigo y necesito ese apoyo”.

La mayoría de las personas no quieren perder la conexión, el aliento y la amistad que alguna vez les brindó su pareja. Pero cuando ha compartido una atracción sexual y una cama, la mayoría de las personas necesitan algo de espacio antes de poder tener una verdadera amistad.

Sin embargo, aquí está la cosa: tomarse un tiempo lejos de esa persona no debe usarse como una manipulación o una estrategia para recuperarla. Es una forma de preservar su propia salud mental y permitirle sanar y recuperarse.

Después de una ruptura, tu tarea de desarrollo más importante es soltar el vínculo que previamente compartiste con esa pareja. Es casi imposible lograr eso mientras se pasa el rato con ellos, se envían mensajes de texto o se envían mensajes de texto entre ellos. Por esta razón el no contacto es la mejor opción.

reglas no ver ex

A continuación te compartimos las 10 reglas para no ver a tu ex y mantener la distancia:

  1. Escríbete una carta

Escribe una carta para leer en momentos de debilidad. Esto debe incluir su motivación para terminar la relación o por qué sabes que debes mantenerte lejos de alguien que la terminó por ti.

Este tipo de carta debe recordarte las repercusiones que se producirán si hay comunicación y también debe brindarte motivación para mantener la regla de no contacto.

  1. Date espacio para el duelo.

El final de una relación es una pérdida, incluso cuando es lo correcto.

Cuando una relación termina, pasamos por las mismas etapas de dolor y pérdida que pasamos cuando hay una muerte. Estas etapas son la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación.

No necesariamente las vivimos en un orden específico y no nos graduamos de una antes de pasar a la otra y nunca mirar hacia atrás. Es muy posible alternar entre dos etapas, como la tristeza y la ira. Date el espacio para llorar y tener sentimientos sin involucrar a tu ex en ellos.

  1. Haz una lista de todas las cosas terribles que hizo su pareja.

Junto con tu carta, es una gran idea tener una lista de todas las razones por las que esta relación no es lo mejor para ti. Esta lista debe incluir cosas que te lastimaron, cualquier traición que haya ocurrido, formas en las que no eres compatible, cosas que no funcionaron en la relación, formas en las que la relación no fue saludable para ti y recordatorios sobre por qué ya terminó la relación.

Esta es su lista para “romper en caso de emergencia”. Si la carta no ha funcionado y estás buscando su teléfono, ¡lee esto primero!.

  1. Una self-care list.

Crea una lista de cosas que puede hacer para calmarte, distraerte y ayudarte a relajarte. Comienza con 20 actividades diferentes que puedas hacer y que disfrutes. Esta debería ser una lista viva, a la que agregues nuevas cosas constantemente.

Asegúrate de que algunos de estos elementos sean cosas que puedas hacer en casa, independientemente del clima.

  1. Un “breakup” buddy

Puede ser útil tener un amigo que esté pasando por algo similar o simplemente un amigo al que puedas rendir cuentas.

Esta persona es alguien con quien puedes hacer un pacto para no acercarte a tu ex, pensar en consecuencias si uno de ustedes lo hace, o simplemente apoyarse mutuamente mientras atraviesan este momento difícil. Tener a alguien con quien sea responsable además de usted mismo puede ayudarlo a estar limpio con su plan de no contacto.

  1. Trabaja en ti

Después de que una relación termina, ese puede ser un momento realmente maravilloso para comenzar una autoexploración. Explora ir a terapia, para conocer los patrones que tengas en tus relaciones y corregirlos antes de tener otra pareja.

Lee libros sobre rupturas, traumas infantiles, cambios en los patrones de relación, relaciones más saludables o cualquier otra cosa orientada a la superación personal.

  1. Empieza un nuevo pasatiempo.

Utiliza todo tu nuevo tiempo libre para encontrar nuevas pasiones y actividades que te encanten. ¿Siempre quisiste tomar una clase para aprender a escribir una novela, pintar un cuadro, tocar el violín? Este es el tiempo.

Encuentra cosas nuevas que enciendan tu alma o incluso te ayuden a pasar el tiempo mientras te recuperas.

  1. Crea una rutina con un poco de estructura

Dormir todo el día, comer helado del recipiente y desvelarte bebiendo son tentaciones del corazón roto. Pero tendemos a prosperar y curarnos más rápido cuando somos capaces de proporcionarnos una estructura.

Escribe un horario que te permita dormir lo suficiente, hacer un poco de ejercicio moderado y comer alimentos nutritivos y saludables. Asegúrate de incluir tiempo con su sistema de apoyo y tiempo de diversión con amigos. Vas a necesitar esto para superar este momento difícil.

  1. Cambia tu entorno.

Sentarte en la cama mirando esa foto enmarcada de ustedes dos en ese viaje romántico que hicieron no te ayuda a sanar ni a soltar. Guarda todas las fotos, recuerdos y cosas que te recuerden a tu ex.

Si puedes permitirte el lujo de redecorar un poco, este es el momento. Incluso mover los muebles de su apartamento puede darle una nueva perspectiva y hacer que le recuerde menos el tiempo en que la otra persona estuvo allí.

  1. Planea cosas divertidas para ti.

Date algo que esperar. Inscríbete en una clase (virtual o de otro tipo), planifica un viaje, organiza una cena con un amigo favorito o planea un pequeño shopping spree. Esto puede ayudarte a cambiar su estado de ánimo y a mirar hacia adelante en lugar de hacia atrás.

Ten en cuenta que, a veces, incluso las rupturas más desgarradoras suelen terminar siendo lo mejor. A veces estamos demasiado cerca para verlo. Haz tu mejor esfuerzo para aprovechar este tiempo para reconectarte contigo mismo y cuidarte muy bien.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx