Dalgona Coffee se volvió una sensación en internet casi de la noche a la mañana; así que naturalmente te damos la receta para que la pruebes inmediatamente.
Esta bebida de Corea del Sur ganó popularidad a nivel mundial y parece ser sumamente fácil de preparar con solo tres ingredientes (que ya tienes en tu alacena) pero sí tiene sus trucos para lograr una consistencia perfecta, el cual es su principal atractivo pues la espuma es aterciopelada y suave.
Dalgona Coffee es como un capuchino de cabeza, con la parte beige encima de la leche. Lo puedes preparar frío o caliente en tan solo dos pasos, la parte más difícil honestamente es tomar una foto digna de Instagram y Pinterest. A continuación la receta para hacer esta bebida, la última sensación en internet.
No requiere de cocción y el tiempo de preparación es de 30 minutos. Las porciones para las que alcanza son dos.
Ingredientes
- 2 cucharaditas de café instantáneo o polvo de espresso
- 2 cucharaditas de azúcar
- 2 cucharaditas de agua muy caliente
- 400 ml de leche
Modo de preparación
- Añade el café instantáneo, el azúcar y el agua caliente en un tazón para mezclar. Usando una batidora eléctrica de mano, bate la mezcla hasta que se vuelva de un color café claro, espumoso y tenga picos medio rígidos cuando se retira el batidor.
- Calienta la leche, si quieres, y divide entre dos vasos (a prueba de calor por favor). Coloca cucharadas de la mezcla de café espumoso encima y alisa con una cuchara. Finalmente sirve y disfruta.
Tip
Aprovechando que es viernes vuelve tu Dalonga Coffee irlandés y añade de 1 a 2 cucharaditas de licor de café en tu mezcla.
Ahora lo sabes, así de sencillo es lograr un Dalgona Coffee delicioso, la parte más difícil será lograr la foto perfecta para Instagram.
Explora más en: Instyle.mx