Hay una razón científica por la que te atraen los ‘bad boys’

Al menos una vez nos hemos encontrado decidiendo entre ese crush que es forma parte del clan de los ‘bad boys’ y otro que realmente nos trata bien (que podría caerle bien a tus papás) pero algo sucede que siempre te sientes más atraída por el caos. Más allá de rasgos o patologías psicológicas hay una razón científica por la que te enamoras de ellos y aquí te lo relevamos.

Chuck Bass GIF - Find & Share on GIPHY

Las investigaciones han demostrado, por ejemplo, que las mujeres están más interesadas en un tipo específico de hombre, lo que podría llamarse un alfa, durante la ovulación que en otros momentos de nuestro ciclo mensual. “Hay una serie de cualidades sexualmente atractivas”, como caras simétricas y comportamientos dominantes, dijo Martie Haselton, PhD para Business Insider, “que las mujeres prefieren más durante sus días fértiles”.

Las otras tres semanas del mes, dice el Dr. Haselton, las mujeres son mucho mejores jueces del carácter: nos atraen los hombres que consideramos cariñosos y responsables. Y, a la larga, este deseo de encontrar una pareja que probablemente sea un buen padre generalmente gana, aunque todavía podamos desear el ‘bad boy’ cuando seamos más fértiles. “Dada la alta demanda de machos alfa con un lado dulce y cariñoso, parece que las mujeres aprendieron … a cambiar lo sexy por lo estable, eligiendo al macho confiable que ayudaría en el nido“, dice el Dr. Haselton.

¿La buena noticia? Es que es simplemente una elección que no nos define. Y de esta manera, la educación hormonal es una herramienta para el empoderamiento femenino. “Podemos decir: ‘Sé que este [deseo] fue diseñado para ayudar a las hembras ancestrales a resolver ciertos tipos de problemas que no me afligen en el entorno moderno, así que puedo ignorarlo”, explica.

Ya sea que solo te sientas atraída por el momento o de verdad estás considerando darle una oportunidad a esos ‘bad boys’ siempre debes tener en cuenta que respetar tus límites no está en juego.

Go Viral