5 meses de Quirón retrógrado vienen en camino, pero son buenas noticias

Quirón retrógrado, que comenzó el 15 de julio y dura hasta el 19 de diciembre de 2021, es la última oportunidad astrológica para dejarte llevar por la incomodidad y, en última instancia, tener un beneficio beneficio.

Ya sea que leas que la luna llena requerirá una reflexión desafiante sobre una relación o que hayas descubierto que estás en medio de tu regreso de Saturno, probablemente hayas notado que al cielo le gusta repartir tareas.

Si bien agregar aún más trabajo a tu pila desbordada puede parecer lo último que necesitas, las lecciones que la astrología pretende enseñarnos tienden a ser completamente necesarias.

Qué significa cuando Quirón está retrógrado

Quirón, un pequeño planetoide, tarda unos cuatro años en pasar de un signo a otro, aunque pasa de 7 a 8 años en Aries y Piscis y solo de uno a dos años en Virgo y Libra. Entró en Aries el 17 de abril de 2018, retrocedió a Piscis el 25 de septiembre de 2018 y finalmente regresó al signo de fuego cardinal el 18 de febrero de 2019, donde permanecerá hasta el 19 de junio de 2026. Y ahora, del 15 de julio al 19 de diciembre, está retrógrado, y parece retroceder desde nuestro punto de vista en la Tierra.

Al igual que todos los demás planetas cuando están retrógrados, el efecto de Quirón se mueve de afuera hacia adentro durante su giro hacia atrás. Esto significa que en lugar de lidiar con su herida a través de momentos concretos de la vida cotidianos y externos, estará reflexionando sobre ellos y haciendo un trabajo interno potencialmente desafiante pero gratificante.

Quirón retrógrado puede ser un momento valioso para prestar atención a tus sueños, escribir un diario o abordar un trauma pasado junto con un terapeuta.

Cómo aprovecharlo al máximo

Tener la tarea de examinar nuestras inseguridades más profundas y nuestras emociones dolorosas nunca parecerá un buen momento, pero es parte del ser humano. Al igual que los planetas cuando se vuelven retrógrados, el giro hacia atrás de Quirón nos impulsa a tomarnos un descanso de la rutina diaria para cuidarnos mental y emocionalmente.

Al tocar el lado valiente de Aries y avanzar a través del proceso de curación, puedes descubrir que no solo te sientes más centrado, sino también más preparado para eliminar los lazos, hábitos y patrones tóxicos.

Es posible que a los Aries no les guste dedicar tiempo y energía agotadores al trabajo emocional, pero también tienen tolerancia cero para las relaciones y los comportamientos que te hacen sentir más débil. Dicho esto, puedes aprovechar el poder del retrógrado para dejar de poner excusas y eliminar lo que ya no te sirve.

Fechas en las que más vas a sentirlo

  • 19 de julio: Mercurio en Cáncer cuadra a este planeta, lo que dificulta la apertura sobre tus heridas e inseguridades.
  • 2 de agosto: Mensajero Mercurio en Leo trígono con Quirón, mejorando tu capacidad para hablar sobre el dolor interno y el trauma.
  • 4 de agosto: por la posición del Sol, vas a tener la confianza y una sensación de empoderamiento que se puede derivar de lidiar con el bagaje emocional.
  • 3 de octubre: el sol en Libra se opone a Quirón, lo que lo incita a reflexionar sobre cómo estás lidiando con viejas heridas.
  • 20 de octubre: la luna llena en Aries cae en el mismo signo que el retrógrado de Quirón, amplificando la sensibilidad y la intensidad de su proceso de curación.

Nota originl: InStyle.com

Go Viral