Los zapatos de los 2000 han entrado al chat. Estos son los más cool para 2021

El Y2K está de regreso. Sí, la moda que aterrorizó a los millennials y los hizo jurar que nunca volverían a usar pantalones a la cadera ahora está encantando a los Gen Z y es la década de inspiración favorita para armar looks. Ya hemos visto faldas plisadas, tops halter y baby tees, pero ahora es el turno de revivir a los zapatos de los 2000.

Si aún tienes algunos de estos zapatos de los 2000 guardados por ahí entonces este es tu día de suerte, ya que todo indica que se convertirán en los favoritos del 2021. Puede que ya no se combinen con tracksuits de terciopelo pero definitivamente se ven super chic combinados con muchas otras tendencias actuales.

Los zapatos del 2000 que están de regreso

Chanclas con tacón

¿Recuerdas las flip flops? Sí, esas sandalias de goma que le avisaban a todos que ya habías llegado con el sonido que hacían cada que dabas un paso. Pues ahora es el turno de su versión elevada (literalmente).

Las chanclas son las nuevas strappy sandals en esta nueva versión minimalista con tacón que las vuelve todo lo opuesto a lo que conocíamos: unos zapatos elegantes que pueden ir bien hasta con un vestido de noche.

zapatos del 2000 están de regreso
Sandalias acolchadas de Mango ($899)

Sandalias chunky

Las plataformas están dominando las tendencias de zapatos de esta temporada. Ya lo vimos con los zapatos tipo Bratz de otoño de Versace y los zapatos chunky de Prada, así que todo lo que involucre una plataforma para darnos un par de centímetros más de estatura es un sí rotundo, incluidas las sandalias más controversiales del Y2K: las sandalias chunky.

Pero no son exactamente las clásicas negras aburridas que recuerdas sino que ahora las han transformado con diferentes colores, materiales y formas de plataforma. Ya sea una en color neon con plataforma gigante o unas más bajitas en colores nuestros, tu escoges tu favorita para combinar con tus looks de verano.

zapatos de los 2000 cool
Sandalia de plataforma de Bershka ($799)

Loafers

Si mi clóset estuviera en llamas y s0lo pudiera salvar una cosa definitivamente serían mis loafers. No solo fueron de los zapatos de los 2000 favoritos sino que también han sido parte del clóset de las francesas por décadas y juran que son un símbolo de elegancia en el que vale la pena invertir pues son súper versátiles. Si las expertas en el estilo effortless cool les dan el sí, entonces nosotros también.

Los loafers son los zapatos de transición ideales pues pueden usarse tanto en el caluroso verano como en el frío invierno y el espacio entre ambos. Van bien con solo un par de jeans y pantalones de piel o unos shorts y vestido holgado para lo que resta del verano.

zapatos de los 2000 de moda
Loafers chunky Agnes de Reformation ($4,960)

High-Tops

Si hubo un par de zapatos que definió nuestra adolescencia seguro fueron unos High-Tops de Converse. Los tenis al tobillo de tela blanca eran un must en el look de hombres y mujeres que parecía estaban uniformados. Los high-tops regresan este año y hay un modelo en específico que seguro ya has visto en todos lados pues se han convertido en los favoritos de celebs y básicamente toda persona en Instagram: los Air Jordan.

Si crees que estos zapatos son un poco exagerados para ti por su tamaño y colores entonces también puedes intentar una versión minimalista como estos Nike Blaze que puedes llevar diario con cualquier corte de jeans y un blazer para un look casual chic.

zapatos de los 2000 en tendencia
Tenis Nike Blaze Mid 77 SE ($2,299)

Go Viral