¿Cuáles son los signos más compatibles con Virgo? Aquí te contamos cómo es su relación con cada uno.
El signo de tierra Virgo, gobernado por el planeta mensajero Mercurio, es práctico, analítico, sensible, cerebral y orientado al servicio. Las personas Virgo son amantes de las listas y de buscar en todos los recursos disponibles para encontrar el lugar perfecto para la cita, hotel romántico, destinos turísticos imperdibles, la mejor cena entre semana. Se lanzan a recopilar toda la información en un esfuerzo por crear un momento incomparable.
Y debido a que son los gobernantes de la sexta casa del bienestar y la rutina diaria, son maestros en atender los detalles cotidianos, los hábitos saludables y el cuidado personal. Si eres similar, reflexivo y comunicativo, es probable que te lleves bien con un Virgo.
Aquí, te compartimos a continuación los signos que sí son compatibles con Virgo y los que no.
Signos compatibles con Virgo
Virgo y Aries
Mientras que Aries es impulsivo y competitivo, Virgo piensa demasiado y es sensible, por lo que podría parecer que no tienen mucho en común. Sin embargo, Aries respeta la capacidad de Virgo para organizar y crear estructuras, mientras que Virgo puede encontrar fascinante la capacidad de Aries para actuar y luego pensar, por lo que es muy posible que terminen inspirándose mutuamente.
Virgo y Tauro
Tauro, el signo de tierra fijo, y Virgo, son trígono, o cuatro signos separados uno del otro, que es el ángulo más armonioso y agradable que pueden formar dos signos entre sí. Ambos signos de tierra son pragmáticos y son felives de cuidar y crear un hogar y una relación tranquilos. Tauro, regido por Venus, embellece mientras Virgo, regido por Mercurio, prepara, planifica y organiza. Juntos, son una pareja productiva, estable y sensual.
Virgo y Géminis
Al compartir la mutabilidad, tanto Géminis como Virgo son adaptables pero también indecisos, por lo que pueden frustrarse mutuamente al reflejar esa tendencia entre sí, y la sensibilidad y la atención al detalle de Virgo pueden sentirse como un zumbido para los Géminis de espíritu libre. Aún así, ambos también están regidos por Mercurio, por lo que, al menos, les resultará fácil conectarse a un nivel intelectual y platónico.
Virgo y Cáncer
¡Combinación ideal! Virgo es sextil, o dos signos aparte de Cáncer, el signo cardinal de agua y cuarto signo del zodíaco, y eso significa que comparten una conexión natural y amistosa. Tanto Cáncer como Virgo son cuidadores sensibles y orientados al servicio que se sienten más felices cuando dan a los demás. Ambos están igualmente motivados para convertir los sueños a gran escala en realidad y disfrutan de ser el hombro en el que se apoya el otro mientras se esfuerzan por alcanzar su objetivo final.
Virgo y Leo
La compatibilidad de Virgo y Leo puede generar un poco de baches, porque tienen perspectivas y prioridades ligeramente diferentes. Mientras que Leo, orientado a la acción, prefiere merodear, rugir y acechar cualquier objetivo de una manera dinámica y con control, Virgo, regido por Mercurio, se trata de investigar y recopilar los detalles más pertinentes antes de hacer un movimiento. Ese ritmo, y la indecisión mutable de Virgo, pueden frustrar a un León ambicioso.
Virgo y Virgo
Virgo-Virgo ofrece el doble de energía orientada a los detalles, regida por Mercurio y conocedora de la investigación, lo que puede ser una bendición total o un gran éxito para este emparejamiento. Los Virgo tienden a ser sus peores críticos, y si ven una característica que no adoran exactamente reflejada en ellos por su pareja Virgo, el camino será complicado. En el lado positivo, estos dos no tendrán problemas para pensar y hablar sobre cada plan tedioso que aborden juntos.
Virgo y Libra
Libra puede ser indeciso y voluble, pero el mutable Virgo también tiene muchos de sus propios momentos de confusión. Ambos están ansiosos por resolver o suavizar los problemas de otras personas, o de los demás, y disfrutan haciendo que su espacio compartido sea limpio y bonito.
Virgo y Escorpio
Escorpio, el octavo signo del zodíaco y el signo de agua fijo, es sextil, o dos signos aparte, de Virgo, lo que puede generar aguas tranquilas. Ambos tienden a ser pensadores profundos bastante reservados y leales, aunque Escorpio está más en sus sentimientos, y más interesado en tomar una posición de poder, que Virgo. Pero esta diferencia en realidad puede convertirlos en un dúo a tener en cuenta, ya que trabajarán juntos de una manera diligente.
Virgo y Sagitario
Una relación desafiante que podría requerir mucho trabajo y paciencia. Todo para Sagitario es hablar (o predicar) y luego pensar, mientras Virgo espera declaraciones basada en hechos y completamente investigadas. Pero si el signo de fuego está abierto a considerar los detalles, y el signo de tierra quiere más aventuras en sus vidas, han llegado a la pareja adecuada.
Virgo y Capricornio
Capricornio, el décimo signo del zodíaco y el signo cardinal de la tierra, es trígono, o cuatro signos aparte de Virgo, lo que crea un vínculo natural y trabajador. Ambos signos de tierra están programados para ocuparse de los negocios, y mientras Cap se esfuerza por lograr el respeto y los logros reconocidos públicamente, Virgo está feliz de manejar los detalles del día a día. Son igualmente pragmáticos, trabajadores y con los pies en la tierra.
Virgo y Acuario
Generalmente se considera un ángulo bastante incómodo, pero mientras Acuario está obsesionado con lo que está sucediendo a escala universal y Virgo está totalmente en la minucia de las cosas, estos dos pueden encontrar puntos en común cuando se trata de sus grandes corazones humanitarios, su mentalidad racional y su personalidad. Acuario puede presentarle a Virgo la organización sin fines de lucro o la campaña con la que están profundamente comprometidos.
Virgo y Piscis
Una pareja extremadamente yin-yang: gobernado por el soñador Neptuno, el Pez es profundamente espiritual, empático, artístico y emocional, todo lo cual puede ser muy inspirador, o muy confuso y desorientador, para Virgo. Si están dispuestos a aprender a hablar el idioma de los demás, la combinación del agua espiritual de Piscis y la tierra práctica de Virgo establece un terreno fértil para un vínculo que florece.
Nota original: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx