¿Quieres ayudar al Amazonas? Te decimos cómo lograrlo

El Amazonas lleva ya 16 días seguidos de incendio forestal, sin embargo, apenas se volvió viral este estado de emergencia. Estos incendios se deben a que los agricultores necesitan crear más espacio para el ganado y el cultivo, causando que se salga de control. Si te preocupas como nosotros acerca de qué podemos hacer aquí te damos algunos consejos que pueden ayudar ante esta crisis. 

Esta selva es uno de los pulmones del mundo, esto significa que produce el 20% del oxígeno del mundo, además de que es una reserva de carbono que hace más lento el efecto del calentamiento global. Más que los países cercanos al Amazonas como Brasil, Bolivia y Perú, realmente parece una emergencia a nivel mundial. 

Ante la gravedad del asunto, muchas celebridades de todas las nacionalidades han expresado por redes sociales su preocupación y las maneras en que se puede apoyar. 

Donar a las instituciones correspondientes

Puedes dar un donativo directamente por internet a WWF Brasil.También hay otras organizaciones sin fines de lucro que están movilizando a las comunidades indígenas que corren peligro. 

http://www.somosamazonia.wwf.org.br/es/

Publicar en Redes Sociales

Además de poder dar a conocer el problema y hacer conscientes a más personas, también es importante urgir a los responsables a que tomen acción. #prayforamazonia

Cambiar tu estilo de vida

Aunque ya hemos ido cambiando algunos hábitos como utilizar menos el coche y dejar de consumir plástico, también es importante reducir el consumo de carne, ya que es la ganadería es la principal causa de deforestación. 

A pesar de que en el momento los incendios forestales en el Amazonas sean una emergencia, realmente recomendamos tomar acción con cosas que sean de largo plazo, de esta manera podemos evitar que se repitan catástrofes como esta. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral