¿Qué son los signos mutables en la astrología y cuáles son sus cualidades?
Estilo de vida

¿Qué son los signos mutables en la astrología y cuáles son sus cualidades?

Si eres fan de la astrología, probablemente sepas que los signos se dividen en elementos como: agua, aire, tierra y fuego, sin embargo, esta no es la única manera de dividir a los signos por sus cualidades por esto, los 12 signos también se dividen en grupos llamados modalidades o cualidades que describen la personalidad y el ambiente de cada signo del zodiaco.

Las tres modalidades se denominan cardinales, mutables y fijas. Los cuatro signos mutables son Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.

Entonces, ¡comencemos con los signos mutables! Son los pensadores y filósofos del Zodiaco. Hay un signo zodiacal por elemento: Géminis que es un signo de aire, Virgo que es un signo de tierra, Sagitario que es un signo de fuego y Piscis que es un signo de agua.

Los signos mutables marcan el final de la temporada o la finalización de un ciclo (dependiendo de cómo lo mires): la temporada de Géminis comienza cuando termina la primavera, la temporada de Virgo comienza cuando termina el verano, la temporada de Sagitario comienza cuando termina el otoño y Piscis la temporada comienza cuando termina el invierno.

signos mutables astrología zodiaco

¿Qué son los signos mutables?

Esta energía “final”, hace que los signos mutables sean adaptables, buenos con el cambio y también llamados los “editores del zodíaco”, estos signos toman todas las ideas, sistemas e información que otros signos han construido, y los perfeccionan, preparándolos para el producto final.

Son muy adaptables y pueden seguir la corriente, por lo que no tienen problemas para encontrar un punto medio en el que todos puedan estar de acuerdo. Están orientados a crear soluciones y son espontáneos, sin embargo, demasiada energía mutable podría llevar al desapego total o una actitud evasiva.

Curiosamente, los cuatro signos mutables están regidos por estos planetas: Mercurio (Géminis y Virgo) y Júpiter (Sagitario y Piscis). Mercurio representa la información, noticias y viajes, mientras que Júpiter también afecta los viajes (particularmente los globales), así como la educación superior y la filosofía.

¿Quiénes son los signos mutables?

Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio)

Los Géminis están regidos por Mercurio y son las mariposas sociales del zodíaco, además son excelentes para conectarse con gente nueva. Su naturaleza mutable se expresa a través de su flexibilidad e ideas pues están constantemente abiertos a aprender cosas nuevas y pueden charlar sobre casi cualquier tema de conversación, pero deben tener cuidado de no abrumarse a sí mismos y a los demás con sus muchas ideas.

Es importante que recuerden que si bien puedes hacerlo todo, no es necesario que lo hagas todo de una sola vez.

Virgo (23 de agosto al 22 de septiembre)

Los virgos son conocidos por ser los perfeccionistas del Zodiaco. En su modalidad mutable, los signos de tierra buscan constantemente formas de mejorarse a sí mismos y a su situación de vida pues editan continuamente su trabajo y cambian cosas para encontrar su versión “perfecta”.

Dado que son el signo de servicio regido por Mercurio, hacen todo lo posible para ayudar a otros a crecer y alcanzar la perfección también, lo que puede causarles algunos problemas cuando otros ven sus consejos como una crítica.

Sagitario (22 de noviembre – 21 de diciembre)

Los Sagitario son espíritus libres a los que no les gusta estar atados y valoran su independencia y libertad por encima de todo. Son mutables por naturaleza, sin embargo, una tendencia sombría es que pueden ser demasiado directos y sermoneadores.

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)

Piscis es un signo de agua compasivo y sensible, su energía mutable los hace muy rápidos para perdonar y pasar por alto las red flags de los demás, lo que puede ser tanto bueno como malo. Eso si, deben tener cuidado de no ‘fusionarse’ demasiado con otras personas, ya que a veces pueden tomar los intereses de otras personas como propios perdiendo su individualidad.

¿Con quién son compatibles los signos mutables?

Dos signos mutables en una relación pueden ir en cualquier dirección, puede resultar tanto en una relación maravillosa como en una total pesadilla.

Una relación entre un signo mutable y uno fijo no es exactamente una match segura, por naturaleza, los signos fijos odian el cambio, prefieren quedarse en sus zonas de confort y les va mejor cuando sus días están planeados. Los signos mutables, por otro lado, viven para el cambio y son indecisos en extremo.

De todos los matches, los signos mutables encajan mejor con los signos cardinales pues tienden a complementarse muy bien, ya que los signos mutables saben cómo fluir con la corriente, mientras que los signos cardinales siempre están buscando su próxima aventura.

Explora más en: Instyle.mx